10 de Octubre del 2018 | 10:15 h

Paolo Guerrero y su agónico gol que llevó a Perú al repechaje [VIDEO]

Paolo Guerrero anotó el histórico tiro libre que llevó a la selección peruana a jugar el repechaje ante Nueva Zelanda. 

Fuente : Líbero

Un año atrás todo el país estalló en júbilo. La Blanquirroja enfrentó a Colombia por la última fecha de las eliminatorias, con la ilusión de alcanzar el quinto lugar que lo clasificaba al repechaje. Chile apuntaba al mismo objetivo, sin embargo el festejo fue de los nuestros.

El 10 de octubre del 2017,  Perú recibió a Colombia en el Nacional con un lleno de bandera. La Bicolor estaba más cerca de nunca del Mundial, pero urgía de vencer a los cafeteros para lograr el quinto lugar, pero dependía del resultado del Brasil-Chile para soñar.

La 'roja' llegó a la última fecha con un punto arriba sobre Perú. Ya en el duelo contra Colombia, James Rodríguez nos malograba la película marcando el 1-0 en contra. Pero a los 75’, Guerrero ejecutó un tiro libre indirecto. Pateó al arco, pero para su suerte Ospina la tocó.

El partido finalizó 1-1 en el Nacional. La tabla final ubicó a Perú y Chile con 26 unidades, pero por diferencia de goles, la Blanquirroja se adueño del quinto lugar y jugó el repechaje con Nueva Zelanda. Y los mapochinos lloraron su eliminación de Rusia 2018.

EL DATO
Paolo Guerrero tiene 35 goles con la selección peruana desde su debut el 2004. 

 

 

 

 

Te puede interesar

RESULTADOS