11 de Octubre del 2018 | 10:35 h

El día que Perú hizo llorar a Jorge Sampaoli en su debut con Chile [VIDEO]

Fuente : Líbero

El último triunfo peruano sobre Chile en el Clásico del Pacífico fue hace cinco años. La Blanquirroja recibió a los sureños el 22 de marzo del 2013 en el Estadio Nacional. La expectativa en el rival era el debut oficial de Jorge Sampaoli en la dirección técnica.

El “hombrecito” había asumido la conducción de la roja en reemplazo de Claudio Borghi. El partido para Sampaoli  era especial, pues el Perú le había abierto las puertas años atrás cuando daba sus primeros pasos como técnico. Sin embargo apostaba a ganador.

La “roja” llegó con todas sus figuras incluidos Bravo, Vargas, Medel y Alexis Sánchez. El equipo de Markarián tenía a Fernández en el arco, Mariño, Farfán y Pizarro. El partido parecía que acababa sin goles, pero a cinco minutos del final llegó el desnivel en el marcador.

En dos intentos, Farfán batió la portería de Bravo para decretar el 1-0 a favor de la Bicolor. Sampaoli empezó con el pie izquierdo su trabajo en Chile, pero se recuperó y fue al Mundial. Y esa fue la última vez que Perú celebró en el Clásico del Pacífico.

 

 

 

Te puede interesar

RESULTADOS