6 de Diciembre del 2018 | 7:45 h

La juerga rumbo al Mundial de Francia

Han pasado 22 años desde que exjugadores de la Selección Peruana como Solano y Olivares fueron ampayados tomando licor con voleibolistas e incluso con una periodista de TV.

Líbero. Creditos : Líbero

El caso Miramar es uno de los más sonados en cuanto a indisciplinas cometidas por futbolistas de la Selección Peruana. Y hoy se cumple 22 años de aquel suceso que manchó la campaña en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Francia ‘98.

El hecho se dio el 6 de diciembre de 1996, nueve días antes de visitar a Uruguay. Un grupo de seleccionados fueron sorprendidos libando en el ex complejo Miramar de San Miguel con las voleibolistas Jessica Tejada y Margarita Delgado y una periodista de TV.

Los involucrados fueron Percy Olivares, Roberto Farfán, Manuel Marengo y Nolberto Solano. Luis Jiménez, actual reportero gráfico de LÍBERO, fue quien captó las imágenes de la juerga. Los seleccionados intentaron vanamente arrebatarle el rollo fotográfico.

El suceso generó que Oblitas los desconvoque, aunque 'Ñol' igual no podía jugar contra los charrúas por suspensión. Meses después, el seleccionador perdonó a los cuatro, sin embargo no se logró el objetivo de clasificar al Mundial de Francia ‘98.

Te puede interesar

RESULTADOS