7 de Diciembre del 2018 | 9:7 h

Un día como hoy Alianza Lima se salvó de la baja

La temporada 2008 fue una de las peores en la historia de Alianza Lima. Los grones estuvieron a un paso de perder la categoría y de no haber sido por un triunfo agónico sobre Sporting Cristal, los grones se hubieran ido al descenso por segunda vez en su historia.

El 7 de diciembre del 2008 Alianza recibió a Cristal en el estadio de Matute. Los íntimos venían de ser goleados 4-1 por Cienciano y apenas superaban por dos puntos a los candidatos a la baja Atlético Minero y Aurich. El descenso de Boys ya estaba consumado.

En el duelo contra los rimenses, no entraba un alma en el recinto victoriano. Apenas a los 6’, Pedro Aparicio se disfrazó de atacante para marcar de cabeza en el arco de Delgado. Lobatón empujó a Cristal hacia el empate, que nunca llegó y Alianza se llevó el triunfo.

El resultado le permitió a Alianza Lima librarse de la baja. Atlético Minero y Juan Aurich tuvieron que disputar un partido extra para definir la permanencia y el equipo de Huarochirí resultó perdedor yéndose a Segunda División  junto al Sport Boys. 

Te puede interesar

RESULTADOS