15 de Diciembre del 2018 | 12:2 h

Hace 19 años, Universitario goleó 3-0 a Alianza Lima en la primera final del Descentralizado [VIDEO]

Un día como hoy, en el año 1999, se jugó la primera final del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.

Un día como hoy, en el año 1999, se jugó la primera final del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. La cita fue en el estadio Nacional con la presencia de ambas hinchadas.

La expectativa era muy grande porque se enfrentaban los dos equipos más populares del país. Los cremas venían de ganar el Apertura, mientras los íntimos se llevaron el Clausura. Las fuerzas estaban parejas.

El partido comenzó con un ida y vuelta, pero Universitario logró ponerse en ventaja con gol de la “Foca” Roberto Farfán. El delantero aprovechó una mala salida de Christian Del Mar para marcar el 1-0.

En la segunda mitad, el conjunto dirigido por Roberto Chale volvió a imponer condiciones. Eduardo Esidio sacó petróleo de una descoordinación entre Del Mar y el recordado Sandro Baylón para poner el 2-0.

“Chemo” Del Solar, exídolo crema, se encargó de sentenciar la llave con un tiro libre colocado. La “U” ganó 3-0 y en Matute tenían que volver a verse las caras. Alianza se impuso en casa por 1-0, pero como en aquella época sí valía la diferencia de goles, los cremas dieron la vuelta en La victoria.

Te puede interesar

RESULTADOS