Hace 20 años, Universitario venció a Sporting Cristal en penales y se coronó campeón nacional

Fuente : Líbero

23 Dic 2018 | 13:9 h

Un 23 de diciembre de 1998, Universitario de Deportes le dio el mejor regalo de Navidad a sus millones de hinchas. El cuadro crema se impuso a Sporting Cristal en una dramática definición por penales y dio la vuelta olímpica después de cinco años.

Los estudiantiles, bajo la dirección técnica de Oswaldo Piazza, habían ganado el Torneo Apertura y se enfrentó en el estadio Nacional al combinado celeste que venía de lograr el Clausura con Franco Navarro como entrenador.

El partido de ida terminó 2-1 a favor de los rimenses. El brasileño Nilson Esidio y el “Cóndor” Andrés Mendoza anotaron para Cristal; descontando Luis Guadalupe. El trámite del juego fue netamente celeste, por lo que llegaban como favoritos al segundo duelo.  

La revancha se jugó nuevamente en el Nacional, que lució repleto con ambas hinchadas. La “U” sacó la tradicional garra y logró voltear la serie con goles de Roberto Farfán y Eduardo Esidio. El “Cóndor” Mendoza descontó de cabeza obligando el alargue y la definición por penales. Los cremas se coronaron campeones.

Te puede interesar

RESULTADOS