Alex Ferguson, uno de los entrenadores con más permanencia en un equipo

Fuente : EFE

31 Dic 2018 | 12:32 h

EN EL MUNDO del fútbol una de las profesiones más inestables es la de entrenador, cuya permanencia en un equipo depende exclusivamente de los resultados. Sin embargo, hay técnicos que prolongaron su estadía por un tiempo impensado y se fueron dejando huella.

ALEX FERGUSON es uno de los entrenadores con más permanencia al frente de un equipo. Como futbolista no destacó mucho, sin embargo el escocés se ganó un nombre al frente del Manchester United, uno de los clubes más importantes de Inglaterra y del mundo entero.

CON LOS DIABLOS Rojos  llegó a dirigir mil 500 partidos. Y es que en el United estuvo toda una vida, desde 1986 hasta el 2013, nada menos que 27 años. En ese lapso, Ferguson ganó dos veces la Champions League y una la Intercontinental y el Mundial de Clubes, respectivamente.

SIR FERGUSON se desligó del United y del fútbol hace cinco años. Esta temporada tuvo un problema de salud, pero salió bien librado. El DT escocés más popular de los “Diablos Rojos” llega hoy a los 77 años y todos en el planeta fútbol celebran la fecha.

Te puede interesar

RESULTADOS