11 de Febrero del 2019 | 10:52 h

Universitario: histórico triunfo en Bolivia por Copa Libertadores

Universitario se impuso hace nueve años al Blooming con goles de Orejuela y Espinoza

Universitario: histórico triunfo en Bolivia por Copa Libertadores

Universitario no participará este año en ningún torneo internacional, pero es sin duda el equipo peruano que mejores resultados ha obtenido en la Copa Libertadores. Y uno de sus triunfos más sonados en los últimos años fuera de casa fue exactamente hace nueve años.

El 11 de febrero del 2010, Universitario visitó al Blooming de Bolivia en Santa Cruz. El equipo de Juan Reynoso llegaba entonado tras haberse proclamado campeón nacional 2009. Y en su debut en la Copa Libertadores, la "U" le dio una alegría a sus hinchas.

Con goles de Carlos Orejuela y el mexicano Rodolfo Espinoza, Universitario debutó con el pie derecho al imponerse 2-1 al local Blooming. El resultado fue importantes, pues después de 14 años Universitario ganaba un partido fuera de casa en este torneo.

Universitario logró superar la fase de grupos en aquella Copa Libertadores, clasificando con Libertad de Paraguay. Blooming y Lanús de Argentina se irían eliminados en la primera fase de la competencia.

EL DATO
En los octavos de final, Universitario chocó en la Copa Libertadores 2010 con Sao Paulo. Ambos partidos acabaron sin goles y en penales clasificaron los brasileños.

Te puede interesar

RESULTADOS