6 de Mayo del 2017 | 7:44 h

Dani Alves: el lateral de la Juventus es más ganador que el mítico Pelé

Dani Alves cumple hoy 34 años y tiene el cartel del jugador sudamericano con mayor títulos de la historia. El lateral hoy la rompe en la juventus y está próximo a ganar la Champions League.

Dani Alves: el lateral de la Juventus es más ganador que el mítico Pelé

Brasil es cuna de los mejores laterales de la historia, entre ellos destaca Dani Alves, quien hoy cumple 34 años con el cartel de sudamericano más ganador superando a Pelé al lograr 32 títulos y podría ampliar dicho registro esta temporada si gana con Juventus la Champions,  Serie A y la Copa Italia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Juventus: ¿En Barcelona se lamentan de haber dejado libre a Dani Alves?

El 6 de mayo 1983 Dani vio la luz por primera vez en Juazeiro, un barrio humilde del estado de Bahía, donde empezó a jugar fútbol en la calle y buscó salir adelante pese a las carencias. Desde pequeño destacó por su olfato goleador, velocidad y fue catalogado como el reemplazante de Cafú.

NO TE LO PIERDAS: Juventus vs. Mónaco: ver gol de Gonzalo Higuaín para 2-0 en semifinal de Champions League [VIDEO]

Debutó en 2001 en EC Bahía y al año siguiente fichó por el poderoso Sevilla de España que desembolsó medio millón de dólares por su pase. Con el cuadro andaluz levantó cinco trofeos.

El lateral alcanzó la gloria con “Barza”, club al que llegó en 2008 y conquistó 23 títulos: entre ellos el “Sextete” de Pep Guardiola. Con Brasil ganó un Mundial Sub-20, un Copa América y dos Confederaciones.

EL DATO

Dani Alves debutó como profesional en 2001 en el Esporte Clube Bahia y un año después se incorporó al Sevilla Fútbol Club.

Te puede interesar

RESULTADOS