19 de Febrero del 2016 | 21:15 h

Ronaldo: A cinco años del adiós del “Fenómeno” | VIDEO

el corazón de los amantes del fútbol quedó resquebrajado cuando el brasileño Ronaldo Luiz Nazario de Lima, o simplemente Ronaldo, decidió poner fin a su exitosa carrera deportiva por sufrir hipotiroidismo, la razón de su gordura que provocó el descenso de su extraordinario nivel. 
 
 
El “Fenómeno” conocido con ese apelativo por su impresionante calidad, desarrolló dicha enfermedad en 2007 cuando comandaba el ataque del poderoso AC Milan de Italia. Ese mal le produjo sobrepeso generando críticas de periodistas e hinchas, quienes incluso lo calificaron de “irresponsable” sin conocer el origen real de su contextura. 
 
El anuncio del adiós fue en una conferencia de prensa el 14 de febrero del 2011 cuando salió al frente para explicar la eliminación de Corinthians de la Copa Libertadores frente al Tolima de Colombia, calificado como rival inferior al “Timao”.
 
 

 
“Quiero ejecutar una jugada y el físico me impide. Muchos me atacan pero es la enfermedad que sufro la causante de mi gordura”, manifestó el goleador entre lágrimas ante la congoja de los presentes.
 
 
EL DATO
 
Ronaldo fue considerado como el mejor delantero de la década de 1990, ganó los Mundiales 1994 y 2002, anotando 15 goles en el torneo.

Te puede interesar

RESULTADOS