Universitario: el día que bailaron a Alianza Lima en Matute | VIDEO

4 Mar 2016 | 21:15 h

Los clásicos paralizan al Perú y dividen a la población en dos: unos alentando a Alianza Lima y otros a Universitario.

También lee: Torneo Apertura: Conoce la tabla y programación de la fecha 7

A solo tres semanas para una nueva edición del duelo entre los “compadres”, recordamos el triunfo crema hace 16 años en Matute por el Apertura 2000, exactamente el 5 de marzo de aquel año, en la histórica campaña que terminó con el Tricampeonato.


Ambos equipos se enfrentaron un domingo por la tarde en La Victoria por la quinta jornada del torneo. Los pupilos de Roberto Chale llegaban al partido invictos con 8 puntos tras sus dos triunfos e igual cantidad de empates. Mientras los blanquiazules habían caído la fecha anterior goleados ante Sport Boys en el Estadio Nacional pero sumaban 5 unidades.

 


La alegría crema inició a los 29’ cuando Paolo Maldonado realizó una jugada individual extraordinaria para eludir rivales y colocó el balón al ángulo del arco defendido por Marco Flores. Golazo frente a la popular Trinchera Norte que estalló en júbilo. Para cerrar la fiesta, Eduardo Esidio (69’) anotó el 2-0 desde el punto de penal.

También lee: Selección peruana: 'Bicolor' jugaría amistoso ante Colombia previo a la Copa América Centenario

EL DATO
Al final  de la campaña la “U” ganó el Apertura, el Clausura y se coronó campeón nacional por vigésimocuarta vez. Alianza fue una lágrima.
 

Te puede interesar

RESULTADOS