22 de Diciembre del 2016 | 21:15 h

Universitario y el día que le ganó a Sporting Cristal para conquistar el título nacional | VIDEO

Fue el 23 de diciembre de 1998 cuando los cremas derrotaron a los rimenses en una infartante tanda de penales.

Fuente : Líbero.

En vísperas de Navidad, hace 18 años, Universitario inició el camino hacia el primer tricampeonato de su historia. Ese día la “U” conquistó el título nacional luego de ganarle en infartante tanda de penales a Cristal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alexis Sánchez y el papelón del año: ¡pensó que Ilkay Gündogan era un juvenil! | VIDEO

El partido se jugó el 23 de diciembre de 1998. Cristal había ganado tres días antes el partido de ida (2-1) y los cremas necesitaban remontar para ceñirse la corona. Al término de los 90’ la “U” le devolvió el mismo score al Sporting, con doblete de Roberto Farfán.

Fue necesario que el partido se defina desde los doce pasos. En el arranque de los penales, Grondona y Ferreryra anotaron para sus equipos.

Luego falló Casas, pero Cristal no aprovechó y Soto también erró su remate. Falashi y Serrano marcaron en la tercera serie y hasta ahí todo estaba parejo.

NO TE LO PIERDAS: Copa Sudamericana: Conoce a los 44 clasificados y la fecha del sorteo del certamen internacional

Luis Guadalupe anotó para Universitario y acto seguido Ibáñez le atajó su disparo a Carty. El gol del título crema lo marcó Esidio, quien puso el 4-2 para instalar la fiesta en el pueblo crema. Bajo la batuta de Piazza, la “U” consiguió su vigésima segunda corona.

EL DATO

Al año siguiente (1999), Universitario volvió a quedarse con el título nacional y esta vez tras vencer a Alianza Lima.

Te puede interesar

RESULTADOS