0

    Andy Ruiz es el rey: ganó por decisión unánime a Chris Arreola

    Andy Ruiz ganó por decisión unánime a Chris Arreola en la pelea estelar de boxeo. Ahora buscará su oportunidad por el título mundial.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Andy Ruiz y Chris Arreola no desentonaron en el ring tomando en cuenta la para que ambos han tenido en el boxeo. El excampeón de los pesos pesados se quedó con la victoria por la vía de la decisión unánime en el Dignity Health Sports Park de California.

    Fue 'Destroyer' el que tomó la iniciativa en la pelea y trataba de azotar a Arreola, que optó en los primeros rounds por defenderse, aunque supo darle un certero golpe en el segundo asalto que le trajo problemas a Ruiz.

    Sin embargo, Andy Ruiz, que se le notó una gran mejoría física, estuvo más sólido en varias partes de la pelea le hizo pasar mal rato a Chris Arreola.

    El excampeón de los pesos pesados comenzó a sentir la pegada en los últimos rounds ante un Arreola que trató de hacer cambiar de opinión, pero al final fue victoria para Andy Ruiz por la vía de la decisión unánime (118-109, 118-109 y 117-110).

    Cabe mencionar que Andy Ruiz supo ser campeón mundial en junio de 2019 al vencer a Anthony Joshua, acaparando todas las miradas. Lamentablemente para el boxeador mexicano, medio año después se dio la revancha perdiendo ante el británico. 

    Andy Ruiz vs. Chris Arreola: minuto a minuto en directo

    - Duodécimo asalto: Andy Ruiz mantiene los puntos. No quiere arriesgar. Arreola evita los golpes de su rival. Combinación de tres golpes, derecha de Arreola y recto sobre el cuerpo de Ruiz. Final de la pelea. Esto se decide desde las tarjetas.

    - Undécimo asalto: Arreola se queja de su mano izquierda. Ruiz ataca al hombro y rostro. No arriesga, Ruiz mantiene su plan. Manda golpes al cuerpo de su rival.

    - Décimo asalto: Ruiz suelta el recto al rostro de su rival. Arreola manda el golpe a la zona blandas. Derecha potente de Ruiz. Derecha de Arreola, no se puede confiar Andy. Derecha que pasa cerca de Arreola.

    - Noveno asalto: Jab al rostro de Arreola. Ruiz domina la pelea. Arreola camina por el ring, pero no logra romper la defensa de su rival. Buena combinación de tres golpes de Ruiz

    - Octavo asalto: Arreola intenta atacar, Ruiz con la derecha manda el contragolpe. Arreola hace gesto de dolor en la mano izquierda. 

    - Séptimo asalto: Arreola se recuerda el jab. Ruiz se mueve por el ring, recorta la distancia y suelta el jab efectivo. Buen gancho de Andy. Combinación muy buena de Ruiz. Arreola se molesta con su rival.

    - Sexto asalto: Ruiz suelta el recto. Arreola en defensa, pero recibe el gancho de Ruiz. Arreola recorta la distancia, Andy evita el bloqueo y se mueve por el ring.

    - Quinto asalto: Ruiz manda un buen jab con la izquierda. Derecha de Arreola, responde Ruiz. Recto al cuerpo de Ruiz. Gancho con la izquierda por parte de Ruiz. Siguen los golpes por zona blanda de Arreola.

    - Cuarto asalto: Derecha al cuerpo de Ruiz. Arreola camina, busca el ángulo para sacar el gancho. Arreola quiebra la guardia de Ruiz. 

    - Tercer asalto: ¡Hay guerra! Derecha y Ruiz a la lona. Intercambio de golpe que termina en el clinch de Ruiz. Arreola camina por el ring y suelta el puño. Izquierda bien conectada de Arreola

    - Segundo asalto: Doble jab por parte de Arreola. Ruiz recorta la distancia. Derecha de Arreola, Ruiz a la lona. Buena mano izquierda de Ruiz. Andy luce recuperado. Intercambio de golpes, Arreola por poco manda a la lona a Ruiz.

    - Primer asalto: Andy Ruiz acorta la distancia, suelta el recto al cuerpo. Fintas, se mueve a la izquierda Arreola. Derecha, izquierda y con la derecha, Ruiz lanza el puño. Derecha de Ruiz, Arreola lo sufre. Sobre las cuerdas, ráfagas de golpes, Arreola se defiende. 

    - Presentación oficial de la pelea

    - Los protagonistas en el ring

    - Andy Ruiz ingresa al ring

    - Chris Arreola ingresa al ring. 

    - Himno nacional de los Estados Unidos

    - Himno nacional de Méxic

    Abel Ramos derrotó por nocaut técnico a Omar Figueroa.

    Omar Figueroa no puede continuar. Final de la pelea.

    - Sexto asalto: Gran conexión de Ramos. Izquierda de Figueroa. Golpe con la derecha de Figueroa. Ramos ataca la zonas blandas. Sigue el castigo para Figueroa. Derecha y el rostro de Figueroa lastimado.

    Quinto asalto: El ojo izquierdo de Figueroa lastimado. Ramos suelta los golpes a Figueroa. El árbitro de pide a Figueroa un ataque. Ramos preciso en los golpes. Derechazo de Ramos al rostro de Figueroa. Bombazo de Ramos, Figueroa no se puede defender.

    - Cuarto asalto: Buen gancho de Figueroa. Ramos recorta la distancia y suelta el recto. Derechazo y Figueroa casi cae a la lona. Ramos aprovecha y presiona a su rival. ¡Dale que no soy yo! Recto al cuerpo de Figueroa.

    - Tercer asalto: Ramos mantiene la distancia. Se mueve y suelta un par de golpes que lastiman a su rival. Figueroa en ofensiva. Ramos suelta el recto al cuerpo. Omar responde y Ramos suelta el recto. Figueroa contra las cuerdas. Buen intercambio entre ambos.

    - Segundo asalto: Rectos al cuerpo. Se recorta la distancia, intercambios de golpes, Ramos sale de la presión. Buena puntería para Ramos, los golpes van directo al cuerpo de su rival. Con la derecha, Figueroa castiga a su rival.

    - Primer asalto: Abel mejor organizado que Figueroa. Abel Ramos lanza la derecha que pasa cerca del cuerpo de su rival.

    - Empieza la pelea coestelar

    Sebastián Fundora ganó a Jorge Cota por nocaut técnico

    Cuarto asalto: Fundora suelta el recto y Cota casi cae a la lona. Jorge no puede caminar, Fundora sigue atacando y lanza el recto.  El árbitro paraliza la pelea, victoria para Sebastián Fundora.

    - Tercer asalto: Cota cansado. Fundora presiona a su rival. Jorge suelta la derecha que va al rostro de su rival. Gancho de Cota, Fundora dominando.

    - Segundo asalto: Fundora recorta la distancia, Cota lanza rectos que casi manda a la lona a su rival.

    - Primer asalto: Cota no se guarda nada y va con todo, Fundora reacciona y suelta rectos al cuerpo.

    Con un aforo limitado debido a la pandemia de la COVID-19, Andy Ruiz y Chris Arreola volverán al cuadrilátero tras dos años. The Destroyer buscará superar las críticas que recibió luego de su última pelea contra Anthony Joshua (diciembre de 2019).

    En ese sentido, Andy Ruiz, quien ahora integra el Team Canelo, ingresó en una depresión cuando perdió sus cinturones de pesos pesados. Sin embargo, el 'Rocky Balboa de México' frente al veterano Arreola tendrá la oportunidad de redimirse. Bajo las órdenes del entrenador Eddy Reynoso, el boxeador estadounidense​ de ascendencia mexicana consiguió un impresionante cambio físico.

    (VIDEO: ESPN DEPORTES)

    Por su parte, The Nightmare cuenta con 36 victorias, seis derrotas y un empate en su trayectoria deportiva. En su última pelea (2019), Chris Arreola no pudo imponerse ante Adam Kownacki. Si bien no habrá ningún cinturón de juego, el pugilista mexicoestadounidense aseguró que no tiene nada que perder. "La verdad saldrá a la luz ese día", adelantó.

    ¿En qué canal transmiten la pelea Andy Ruiz vs Chris Arreola EN VIVO en México?

    TV Azteca 7 transmitirá EN VIVO el combate Andy Ruiz vs. Chris Arreola a las 21.30 horas (centro de México). La esperada pelea también podrá ser vista por los canales de TV: Las Estrellas (Canal 2), TUDN y Space.

    ¿Dónde ver TV Azteca 7 en México?

    TV Azteca 7Canales TV
    Sky Sports (México)Canal 107 (SD) y Canal 1107 (HD).
    Dish (México)Canal 107 (SD) y Canal 607 (HD).
    Star TV (México)Canal 107.
    Izzi (México)Canal 7 (SD), Canal 107 (SD) y Canal 807 (HD).
    TotalPlay (México)Canal 7 (SD) y Canal 107 (SD).
    Cable Sur (México)Canal 31.
    Megacable (México)Canal 107 (SD) y Canal 1107 (SD).
    Cable Norte (México)Canal 3.
    NRT MonclovaCanal 38.
    Intercable (México)Canal 3.

    ¿Dónde ver Canal de las Estrellas en México?

    Canal de las EstrellasCanales TV
    Sky Sports (México)Canal 102 (SD), Canal 113 (+1), Canal 148 (+2), Canal 1102 (HD) y Canal 1148 (+2 HD).
    Dish (México)Canal 102 (SD) y Canal 602 (HD).
    Star TV (México)Canal 102 (SD).
    izzi (México)Canal 2 (SD), Canal 102 (SD), Canal 802 (HD), Canal 99 (+1) y Canal 100 (+2).
    Megacable (México)

    Canal 102 (SD) y Canal 1102 (HD).

    NRT Monclova (México)Canal 102 y Canal 150 (+2).
    Totalplay (México)Canal 2.
    Axtel TV (México)Canal 2 (SD) y Canal 53 (+2).

    ¿En qué canal transmiten la pelea Andy Ruiz vs Chris Arreola EN VIVO en Estados Unidos?

    En Estados Unidos, FOX Sports emitirá el evento protagonizado por Andy Ruiz vs. Chris Arreola. Si deseas VER EN DIRECTO la jornada boxística, deberás realizar el Pago Por Evento (PPV).

    ¿Qué canales transmiten Andy Ruiz vs Chris Arreola EN VIVO en Latinoamérica?

    Perú: ESPN

    Chile: ESPN

    Argentina: ESPN

    Colombia: ESPN

    Uruguay: ESPN

    Paraguay: ESPN

    Ecuador: ESPN

    Venezuela: ESPN

    Bolivia: ESPN

    Brasil: ESPN

    Andy Ruiz vs Chris Arreola Horarios en Latinoamérica y España

    Perú: 21:00 horas

    Colombia: 21:00 horas

    Ecuador: 21:00 horas

    Chile: 22:00 horas

    Uruguay: 23:00 horas

    Argentina: 23:00 horas

    México: 21:00 horas

    España: 04:00 horas (día siguiente)

    Andy Ruiz récord

    Andy Ruiz Jr. llega a esta pelea contra Chris Arreola con un récord de 33 triunfos y dos derrotas.

    Chris Arreola récord

    Por su parte, Chris Arreola disputó 47 peleas como profesional y solo cayó derrotado en seis oportunidades. Según las casas de apuestas, el favorito para llevar esta contienda es Andy Ruiz.

    Más información en Líbero.pe

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY