0

    Chelsea pide perdón al pueblo chino por exabruptos de uno de sus jugadores

    El brasileño Kenedy colgó varios vídeos en los que menospreciaba a China y fue sancionado ante la ola de críticas desde el país asiático.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Kenedy y sus polémicos vídeos en Instagram.
    Kenedy y sus polémicos vídeos en Instagram.

    El Chelsea se ha visto obligado a pedir disculpas "al pueblo chino" tras la publicación de varios vídeos en los que Kenedy menosprecia al país asiático, donde el vigente campeón de la Premier League se encuentra de gira de pretemporada.

    Tras la victoria del Chelsea frente al Arsenal (3-0) en un partido amistoso disputado en Pekín, Kenedy, de 21 años, publicó varios vídeos cortos y mensajes en Instagram en los que criticaba a China.

    "Porra China", escribió el jugador ("porra en portugués significa "mierda de"), acompañando el mensaje de varios emoticonos de burla. En otra publicación, Kenedy filmó a un agente de seguridad que dormitaba y subió el vídeo con el mensaje "China, despiértate. Idiota".

    "El Chelsea le pide disculpas al pueblo chino por las publicaciones ofensivas de uno de sus jugadores en las redes sociales", escribió el Chelsea -en inglés y en chino- en su página web.

    "El comportamiento de Kenedy es un error del que va a aprender mucho. Su comportamiento no representa al equipo y no es compatible con lo que el club espera de sus jóvenes jugadores", agregó el club inglés en un comunicado, en el que también se indicó que el brasileño "ha sido sancionado severamente". "Todo el mundo en el Chelsea guarda un gran respeto y admiración por China", sentenció la misiva.

    EL DATO:Kenedy, que puede actuar como volante o lateral izquierdo, juega en el Chelsea desde 2015 tras llegar procedente del Fluminense.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY