0

    Farfán desata la fiesta en Alianza

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Farfán desata la fiesta en Alianza

    La huelga de futbolistas desatada en la temporada 2003 generó que la final por el título nacional de esa temporada se juegue el 31 de enero del 2004, exactamente hace 14 años. Y frente a frente estuvieron Sporting Cristal, ganador del Apertura, y Alianza Lima.

    EN EL CASO de los blanquiazules, la FPF decidió declararlo ganador de un inconcluso Torneo Clausura. Y pese a que la medida generó protesta de varios clubes, entre ellos Sport Boys, la gran final fue programada en el Estadio Nacional, con el arbitraje de Víctor Hugo Rivera.

    PERO HUBO un gran problema previo al partido. Para el 2004, Gustavo Roverano y Amilton Prado habían dejado La Victoria para ir al Rímac. La FPF aprobó la presencia de ambos, pero solo el “Cholito” fue incluido como titular en el once celeste de Wilmar Valencia.

    CRISTAL madrugó con gol de Jorge Soto (27’) y Roberto Silva emparejó para Alianza Lima (32’). Cuando parecía que el partido se iba al alargue, Jefferson Farfán anotó en los descuentos (92’) desatando la fiesta en medio país, especialmente en el barrio de La Victoria.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY