0

    El “Ratón” que no olvidará la crema

    lo que tu viejo no te contóREPASA ESTA HISTORIA A TRAVÉS DE: www.libero.pe

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El “Ratón” que no olvidará la crema

    LA GARRA es una característica que se le atribuye al juego de los cremas. Algunos extranjeros se adaptaron a la perfección y dejaron huella, siendo uno de ellos Tomás Silva, delantero que vistió las sedas de Universitario en la temporada 1991-94 y que hoy cumple 52 años.

    EL “RATÓN” llegó a la “U” en 1991 siendo un jugador sin mucho recorrido. Por el contrario, el jale de ese año fue Ernesto Vargas, dos veces campeón intercontinental. Sin embargo el “Pinocho” pasó sin pena ni gloria por el fútbol peruano, contrario a lo que ocurrió con Silva.

    EL CHARRÚA brilló con la crema con la “19” en la espalda, siendo titular en un puesto que luchó con Ronald Baroni, el chileno Letelier y “Balán” Gonzales. Su impresionante melena impuso una moda y hasta una canción le impuso la entonces temida “Barra Norte”.

    CON SILVA la “U” conquistó el bicampeonato en los años 92-93, de la mano de Brzic y el “Mago” Markarián. Después de su alejamiento del Perú, una lesión lo obligó a dejar el fútbol, sin embargo para los cremas de esa generación, su recuerdo es imborrable.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY