0

    El último festejo de la “Misilera”

    lo que tu viejo no te contó

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El último festejo de la “Misilera”

    A PROPÓSITO del regreso de Sport Boys a primera división y del deceso del recordado golero Darío Herrera, vale recordar el último título nacional que conquistaron los rosados bajo la batuta del finadito Marcos Calderón, y con el “Chacal” bajo los tres maderos.

    EL TORNEO de 1984 se disputó bajó el formato de campeonatos regionales. Y el cuadro porteño tenía en sus filas a Juan Carlos Cabanillas, Víctor Hurtado, Pedro Requena y Johnny Watson, que tres años después fallecería en fatídico Fokker junto al plantel aliancista.

    BOYS LLEGÓ a la última fecha igualado en puntaje con CNI. Pero mientras los loretanos debían visitar al ADT en Tarma, Boys chocaba ante Huaral, que decidió ser local en el Estadio Nacional. Y con goles de La Torre, Hurtado y un doblete del finadito Watson, la rosada goleó 4-1.

    COMO CNI no pudo pasar del empate sin goles, Sport Boys se proclamó campeón nacional el 23 de diciembre de 1984. Ese día fue la última vez que la “Misilera” dio la vuelta olímpica en primera división. Y este 2018 se cumplen 34 años de aquel festejo porteño.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY