0

    El primer pepón del fútbol peruano

    lo que tu viejo no te contó

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El primer pepón del fútbol peruano

    HOY SE CUMPLEN doce años de la partida de uno de los máximos ídolos de Universitario y que también brilló con la camiseta blanquirroja. Alberto Terry, la “Saeta Rubia” o simplemente “Toto” para la gente que lo conoció dejó de existir el 7 de febrero del 2006.

    LA APARICIÓN de Toto coincidió con los últimos años de Lolo Fernández en la “U”, con quien alcanzó a jugar. Además de su buen trato al balón, Terry tuvo la peculiaridad de ser el primer futbolista en convocar la presencia femenina en los diferentes estadios.

    EL “GRINGO” concitó a muchas damas que por él se hicieron hinchas cremas, incluso hubiera ganado harto dinero si en esa época incursionaba en el modelaje o firmado con alguna empresa particular como imagen. “Bien arreglado era mi tío”, dijo de él alguna vez Roberto Chale.

    EL MEJOR momento de Terry en la “U” fue en 1949 cuando se consagró campeón con la crema. Al año siguiente fue máximo goleador del fútbol peruano y a finales de esa década fue transferido a Cristal, adonde se retiró anontando 13 goles en las temporadas 1959-60.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY