0

    Los seis años para el olvido de la “U”

    lo que tu viejo no te contóREPASA ESTA HISTORIA A TRAVÉS DE: www.libero.pe

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Los seis años para el olvido de la “U”

    lOS Clásicos son los partidos que generan la mayor atención en nuestro balompié profesional. Alianza Lima tiene mayor cantidad de victorias que Universitario, pero hubo una época especial en la que esta diferencia y superioridad fue más notoria en el campo.

    HOY SE cumplen 35 años de aquel triunfo de la “U” que sirvió para ponerle fin a una racha de seis años sin conocer victorias ante su tradicional rival. El partido se jugó el 9 de febrero de 1983, como parte de la Liguilla por el título de 1982. Y el Nacional se pintó ese día de crema.

    CON GOLES de Leguía y el “Trucha” Rojas, la “U” superó 2-1 a Alianza Lima, poniendo fin a seis largos años sin festejo crema ante el eterno rival, tiempo en el que hubo 14 triunfos de los victorianos, uno de ellos por 6-1 en diciembre de 1977, y nueve partidos empatados.

    EL TRIUNFO no solo sirvió para que la “U” se saque el clavo con los íntimos, sino que lo dejó a un paso del título. Y en la fecha final de la liguilla, tras imponerse al Municipal por la mínima diferencia, Universitario dio la vuelta olímpica coronándose campeón.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY