0

    El adiós del último gran “10” celeste

    lo que tu viejo no te contó

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El adiós del último gran “10” celeste

    El 11 de febrero del 2012 fue un día especial para el fútbol peruano. Roberto Palacios, uno de los referentes de Sporting Cristal y del combinado nacional de las últimas décadas le puso punto final a su carrera, en la Noche de la Raza Celeste celebrada aquella temporada.

    LOS RIMENSES venían de un año difícil peleando abajo de la tabla. Y ante las pocas oportunidades de alternar que tendría bajo la batuta de Roberto Mosquera, el “Chorri” decidió colgar los botines a los 39 años de edad, jugando un cuarto de hora en el amistoso ante San Martín.

    CERCA DE 30 mil hinchas abarrotaron el Nacional para el adiós de Palacios con la camiseta que había debutado en el fútbol un 20 de octubre de 1991. Y durante el tiempo que el “Chorri” estuvo en el campo pasó todo por su cabeza, recordando los cinco títulos con los del Rímac.

    TRANSCURRIDOS los 15 minutos, Palacios salió del campo para dar paso a Junior Ross. La gente despidió de pie al ídolo celeste, quien se fue entre lágrimas del campo. Y el mejor homenaje que le pudieron hacer sus compañeros fue lograr el título a fin de año.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY