0

    Cremas festejan luego de 8 años

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Cremas festejan luego de 8 años

    El 12 de febrero de 1983 fue un día muy celebrado por la familia crema. Ese día Universitario alzó por decimosexta vez el trofeo de campeón nacional al ganar la liguilla en forma invicta, superando al Juan Aurich, Alianza Lima y Deportivo Municipal, respectivamente.

    TRAS VENCER al “Ciclón” y al compadre de toda la vida 2-1, hace 35 años la “U” enfrentó al “Echa Muni”, equipo al que necesitaba ganar, o en el peor de los casos arrancarle un empate, para llevarse el título de la temporada 1982. Y los cremas llevaban 8 años sin campeonar.

    GERMÁN LEGUÍA tenía cinco temporadas en la “U” y justo había sido testigo de una paternidad de Alianza en clásicos, que justo en la liguilla había llegado a su fin. Y en el duelo final contra la “Franja”, Universitario salió con todo en busca de asegurar el campeonato.

    LOS EDILES se cerraron con todo desplegando buena marcación sobre el “Trucha” Rojas, Rey Muñoz y el propio Leguía. Por eso el gol de la “U” vino con el sello de un defensor, Hugo Gastulo, quien anotó el 1-0, que fue suficiente para que el campeonato se tiña de crema.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY