0

    El último gran zurdo de la “Blanquirroja”

    lo que tu viejo no te contóREPASA ESTA HISTORIA A TRAVÉS DE: www.libero.pe

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El último gran zurdo de la “Blanquirroja”

    EL 16 de febrero de 1951 nació uno de los mejores futbolistas peruanos de toda la historia, definitivamente el mejor en su puesto: Juan Carlos Oblitas. Con ocasión de los 67 años del “Ciego”, recordamos uno de sus goles más gritados con la sagrada Blanquirroja.

    EN JUNIO de 1985 Perú recibió a Argentina por las eliminatorias a México ‘86. El partido se jugó en el Estadio Nacional, que lució repleto pues el rival traía a quien ese momento era considerado el mejor futbolista del mundo, el hasta ahora polémico Diego Armando Maradona.

    APENAS A los 8’ de juego, Oblitas hizo parar a las 45 mil personas presentes en el Nacional, pues con un zurdazo batió al “Pato” Fillol. Luego del tanto, el equipo de Roberto Chale no bajó los brazos, ni descuidó la marca a Maradona, encargada al gran Luis “Cachete” Reyna.

    EL “PELUSA” poco pudo hacer para evitar la derrota argentina. El gol del “Ciego” fue suficiente para ganar aquella vez en Lima. Ya como DT, Oblitas estuvo a punto de llevarnos a Francia ‘98. No lo logró, sin embargo ya en una labor gerencial, colaboró con la clasificación a Rusia 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY