0

    DIV_22_VIEJO

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    DIV_22_VIEJO

    El 2 de marzo de 1975 es una fecha que difícilmente olvidan los hinchas aliancistas que se encuentran en la base cuatro. Y es que hace exactamente 43 años, los grones afrontaron por primera vez un clásico ante Universitario en el estadio Alejandro Villanueva.

    EL FORTÍN victoriano había sido inaugurado dos meses antes, pero por primera vez abría sus puertas para albergar el partido más importante del fútbol peruano. En filas grones destacan Gonzales Ganoza, Velásquez y “Pitín” Zegarra. En la crema estaban Techera y Díaz.

    SÁNCHEZ adelantó a Alianza a los 17’ y Soria anotó el empate parcial sobre los 63’. Cinco minutos después Zegarra puso arriba otra vez a los victorianos y ya en los descuentos Carlos Gómez Laynez sentenció el triunfo blanquiazul, por la sexta fecha de la liguilla de ese año.

    DICHO CLÁSICO fue el primero que ganó Marcos Calderón con Alianza. El “Oso” venía de ganar tres títulos con la “U” y su llegada a La Victoria fue positiva, pues al final de aquella temporada los grones dieron la vuelta olímpica. Ya en 1987, el “Chueco” pereció en el Fokker.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY