0

    Stephen Hawking: El aporte para el fútbol con una famosa teoría del ‘Penal perfecto’ [VIDEO]

    El famoso científico; Stephen Hawking,falleció hace horas, pero dejó mucho para analizar. Debido a que el fútbol como cienciatambién trabajó.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Homenaje a Stephen Hawking
    Homenaje a Stephen Hawking

    El fútbol no termina siendo ajeno para la sapiencia que demostró durante largos años, sin sus teoremas seguramente muchos especialistas del deporte no estarían donde están. Porque la física y estudios que desarrolló, fueron mucho más allá de cualquier materia científica. Funcionó en el deporte más popular del mundo, llamado fútbol. Desde la Copa Mundial, hasta consejos a ciertos futbolistas en el planeta 'fútbol'.

    Stephen detalló sobre la selección de su país; Inglaterra. "Como todos los animales, el equipo de Inglaterra es un animal de costumbres" y que "estar cerca de casa reduce el impacto negativo de las diferencias culturales y del jetlag". Eran elementos como el clima o la distancia del tiempo en cada viaje para concluir.: "Un aumento de cinco grados reduce las opciones de victoria en un 59% y tenemos el doble de opciones si jugamos por debajo de los 500 metros sobre el nivel del mar".

    Mencionó ‘La Teoría del penalti perfecto'. Tras poder restituir todos los datos, la conclusión final fue que "un 84% de los penaltis lanzados" altos y a la escuadra entran. Contó que debían patear con el interior del pie y con velocidad (la cual "no es nada sin colocación"), pero también determinó que aunque no hay evidencias de que tenga más opciones de meter una pena máxima un jugador zurdo o un jugador diestro, sí que tienen más opciones de convertir el lanzamiento los futbolistas calvos o rubios, aunque finalmente bromeó al respecto: "Esto seguirá siendo uno de los grandes misterios de la ciencia".

    Siendo aún más fuerte su cercanía al balompié, habló sobre el Uruguayo Luis Suárez. "Necesitamos un árbitro europeo, son más empáticos con el fútbol inglés que con bailarinas como Luis Suárez". Definiendo lo que es terminantemente sarcástico, ante la forma de cómo se desarrolla el Delantero del FC Barcelona en el campo de juego.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY