0

    Dota 2: Las principales novedades de Artifact, el nuevo juego de cartas [VIDEO]

    Artifact será estrenado en el 2019, sin embargo, su desarrolladora ha anunciado una serie de novedades que implican hechos históricos del videojuego resurguido de Warcraft.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Valve: Las principales novedades de Artifact, el nuevo juego de cartas Dota 2 | Video.

    La empresa estadounidense, Valve, ha anunciado la creación de nueva secuela a la saga de Warcraft. "Artifcat: The Dota Card Game" es el nombre del añadido a Dota 2 que será estrenado en el año 2019, así lo ha revelado Gabe Newell, presidente de la compañía.

    Utilizando los mismos conceptos de realidad virtual y jugabilidad establecida - como pionera - por el anime Yu-Gi-Oh!, Valve quiere imitar el salto cualitativo que realizó Blizzard con Hearthstone, pues no pudo hacerse un sitio en el género MOBA (Multiplayer online battle arena) de los videojuegos ya que tuvo por delante al mismísimo Dota 2 y a League of Legends.

    Valve apelará a la mítica historia de Warcraft, una de las 'perlas' de Blizzard en el mundo virtual que lo catapultó - junto a Starcraft - a ser una de las instituciones más fuerte entorno a los eSports, para atraer a los valores que se instauraron a mediados de la década del 2000 y que continúan siendo leales por tradición.

    Recordemos que Blizzard y Valve tuvieron una disputa a fin de obtener el nombre "DOTA" para sus fines comerciales, sin embargo, recién el año 2012, ambas corporaciones llegaron a un acuerdo en donde las dos compartirían la denominación "DOTA 2". No obstante, Blizzard, para evitar confusiones, decidió llamar a su "DOTA" como "Blizzard All-Stars". Al obtener este consenso, Valve también podrá acceder a los pasivos de Dota, es decir, Warcraft.

    Artifact no presentará modo campaña debido a que se desarrrollará - principalmente - en enfrentamiento entre jugadores reales. Para vencer en la partida, se tendrá que derribar dos de las tres líneas de cada jugador respetando, así, la estructura del MOBA de Dota. Se podrán en circulación 280 cartas y 44 héroes.

    El pasatiempo ahora se encuentra en estado 'beta': solo para algunos miembros de la industria y para reconocidos profesionales del TCG (juegos de cartas coleccionables) a fin de minimizar algunos errores que todo juego de estreno pueda presentar. Se presume que a fines del 2018 se brinden más detalles de lo que se ha podido filtrar, sin embargo, ya se ha establecido que en el año 2019 será el año de lanzamiento donde tendrá un 'prize pool' (bolsa de premios) de un millón de dólares.

    EL DATO

    Artifact tendrá su propia App y estará disponible para iOs y Android. Será lanzado a mediados del próximo año, no obstante, no será gratuito.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY