0

    Nintendo demandó a dos populares sitios de rom y emuladores por piratería

    Nintendo le ha declarado la guerra a dos páginas por haber proporcionado de manera ilegal sus productos y exige una millonaria indemnización.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Nintendo demandó a dos populares sitios de rom y emuladores por piratería
    Nintendo demandó a dos populares sitios de rom y emuladores por piratería

    El pasado 19 de julio, Nintendo entabló una demanda en un tribunal federal de Arizona contra el administrador de dos sitios populares de juegos retro, que proporcionaban - de manera gratuita - los productos de la desarrolladora mediante descarga de ROMS y emuladores. 

    La demanda alega que los dos sitios, LoveROMS.com y LoveRETRO.co, ambos propiedad y operados por Jacob Mathias, están "construidos casi en su totalidad por la violación descarada y masiva de los derechos de propiedad intelectual de Nintendo".

    "Los demandados reproducen, distribuyen y realizan públicamente una vasta biblioteca de otras obras protegidas por Nintendo en los sitios web LoveROMs y LoveRETRO, incluido el software patentado BIOS para varios de los videojuegos de Nintendo. sistemas y miles de obras musicales y grabaciones de audio con copyright de Nintendo", señala parte de la demanda.

    Según las imágenes, los sitios no hicieron ningún esfuerzo por ocultar el hecho de que estaban usando la propiedad de Nintendo. Desde los logos de la empresa hasta los detalles de la caja y marca de la consola, la intención con la que se empleó fue para que las personas supieran exactamente qué estaban jugando cuando visitaron los sitios.

    "Los demandados también hacen un uso extensivo de las marcas registradas de Nintendo, incluido el logotipo de Nintendo y los personajes de videojuegos de Nintendo más reconocibles, para alentar a los visitantes a descargar y reproducir copias no autorizadas de las obras protegidas por derechos de autor de Nintendo".

    Nintendo afirma en la demanda que Loveroms "recibe 17 millones de visitantes cada mes", y que "Tales visitantes se sienten atraídos por la disponibilidad generalizada de copias gratuitas y no autorizadas de los videojuegos de Nintendo y otras propiedades intelectuales de gran valor".

    La compañía le pide al tribunal que otorgue "$ 150,000 por la infracción de cada trabajo protegido por Nintendo" y "hasta $ 2,000,000 por la infracción de cada marca registrada de Nintendo". Se ha establecido que cada página cuenta, con al menos, de 100 juegos. Es decir, pide la estratosférica suma de $200 000 000 a modo de reparación.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY