0

    Fortnite no podrá ser descargada mediante Google Play Store [VIDEO]

    La página oficial Epic Games informó que para instalar Fortnite Battle Royale en dispositivos que manejen el sistema Android habrá que descargar un archivo apk.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Epic Games anunció que mediante apk se podrá instalar en dispositivos que utilicen el sistema Android | Video | Youtube

    Los dispositivos que utilicen el sistema Android tendrán que hacer un esfuerzo más para obtener el Fortnite Battle Royale: Epic Games ha revelado - mediante su web - que no se podrá descargar desde la Play Store, tienda de aplicaciones oficial de Google para dicho sistema.

    Según xda-developers, el código fuente ha revelado que la desarrolladora ha determinado que, cuando el juego esté disponible, los usuarios migren hacia su portal oficial a fin de que puedan descargar el aplicativo y así puedan insertarlo.

    “Descarga e instala Fortnite a través de tu navegador”, es la reseña que aparece en una captura realizada por un usuario. La misma prosigue con una advertencia: “Una vez lo descargues, serás preguntado por permisos de seguridad. Esto es necesario para instalar cualquier aplicación externa a la Play Store”. Esta alerta es asidua la programación detecta la existencia de una aplicación externa.

    El tema económico sería el principal escollo para que Epic Games haya decidido no utilizar el servicio de Google. Los ingresos en Play Store y en los micropagos de las aplicaciones descargadas a través de la tienda se reparten en un porcentaje del 70% para el desarrollador y un 30% para los gestores de la tienda, es decir, Google. Si no pasan por el Play Store, todo el beneficio va para Epic Games.

    EL DATO

    El sistema de Apple obligó a que Epic Games cierre negociaciones con la empresa estadounidense. El reparto de las divisas es la misma que la estipulada por Google: 70% - 30%.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY