21 de Agosto del 2018 | 10:0 h

El día en que Pacheco le robó un gol a Miguel Ximénez con Sporting Cristal [VIDEO]

Recordamos cuando Héctor Pacheco le 'robó' el gol a Ximénez en un Cristal-Alianza Lima del 2010.

LA PELOTA no se mancha, sin embargo nuestro fútbol se ha visto envuelto en escándalos, algunos de ellos ligados al ámbito delincuencial. Uno de los más sonados fue el del réferi Héctor Pacheco, quien purga condena por pertenecer a una banda criminal.

PACHECO fue condenado a inicios de año a 15 años de prisión por ser uno de los líderes de la organización criminal “Cruz de Piura”. Pero en su trayectoria como árbitro tuvo a su cargo la conducción de importantes partidos, uno muy peculiar que se jugó hace 8 años.

EL 21 DE agosto del 2010, Sporting Cristal recibió a Alianza en el estadio San Martín, hoy Alberto Gallardo. Era la tercera vez en la historia que se enfrentaban en dicho recinto, sin ninguna victoria celeste. A 6’ para el final, Miguel Ximénez peinó el balón y batió la meta de Libman.

EL JUEZ no advirtió bien la acción. No existía el VAR. Entonces decidió apuntarle el tanto a Anderson Cueto, ejecutor del tiro libre previo a la peinada del “Chino”. A Ximénez le robaron el gol, pero su equipo ganó 1-0 y se sacó el clavo en el “Alberto Gallardo”.

Te puede interesar

RESULTADOS