0

    Manga de Dragon Ball Super insinúa que Gohan podría ser más fuerte que Gokú

    El híbrido saiyajin/humano sorprendió con nuevo power-up en el último capítulo del manga de Dragon Ball Super y dejó caer una de las grandes interrogantes de la aclamada serie.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Dragon Ball Super: Manga insinúa que Gohan podría ser más fuerte que Gokú
    Dragon Ball Super: Manga insinúa que Gohan podría ser más fuerte que Gokú

    Gohan debe ser uno de los personajes más predilectos por los seguidores de Dragon Ball. El hijo de Gokú supo encandilar a los fanáticos con su sorprendente fuerza en las sagas de Cell y Buu, sin embargo, su papel está siendo testimonial en Dragon Ball Super ante el protagonismo eclipsante de su padre.

    No obstante, el capítulo 38 del manga de Dragon Ball Super trajo una grata sorpresa: la decisión de Gohan de enfrentarse a Kefla, la fusión de Caulifla y Kefla, la misma que se había encargado de eliminar a varios rivales en el Torneo de Poder y que había puesto en jaque al propio Jiren y Gokú.

    A diferencia del anime en el que apenas dio muestra de sus poderes, en el manga, elaborado por Toyotaro, Gohan se le puso enfrente a Kefla y alcanzó una nueva transformación, la cual lo hace tan poderoso como un Súper Saiyajin,  pero manteniendo su estado base. Tal cual el "Estado Místico" que usó en su pelea con Majin Buu y que perdió tras dejar de entrenar.

    En la misma pelea contra Kefla, Gohan explicó que este power-up es producto de combinar las habilidades de su poder como humano con sus fortalezas como saiyajin. El flamante nivel del hijo de Gokú deja sorprendido a más de uno, pero es Krilin el que lanza la interrogante que se hacen todos.

    “Habla sobre el talento innato. Esto hace que te preguntes si él (Gohan) podría ser más fuerte que Gokú, si deja de trabajar y se dedica a entrenar diariamente”.

    Y es verdad. Gohan no cuenta con el protagonismo que tiene Gokú en Dragon Ball, pero cada vez que le dan la oportunidad, principalmente en el manga, demuestra que tiene más potencial que su padre. Sin embargo y la principal diferencia entre uno y otro es que al primogénito nunca le han apasionado las peleas y siempre deseó una vida más "normal" a diferencia del progenitor.

    Volviendo a los hechos del capítulo 39 del manga de Dragon Ball Super, Gohan apenas necesitó de su nuevo power-up para equiparar la fuerza de Kefla y eliminarla del Torneo de Poder, aunque aquello le costara su caída de la plataforma por el doble impacto de los golpes.

    EL DATO:

    En el anime, Kefla llegó a causarle grandes problemas a Gokú, que debió recurrir al Ultra Instinct Sign para poder vencerla.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY