0

    Facebook: tesis sobre Dota 2 y los videojuegos le permiten a joven licenciarse

    ¿Te gusta Dota 2? Quizás te puede interesar la historia de Leandro Gómez, el joven que basó su tesis en este e-sport y con el cual logró licenciarse. Su historia ha dado vuelta en Facebook.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Facebook: Dota 2 y los videojuegos le permite a joven licenciarse
    Facebook: Dota 2 y los videojuegos le permite a joven licenciarse

    Dota 2 y los videojuegos fueron el centro de un trabajo de investigación de un joven universitario, quien presentó con éxito una tesis en torno a este tema y así logró licenciarse en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). La historia se ha vuelto viral en Facebook. Leandro Gómez fue el universitario que logró licenciarse con este peculiar tema de investigación, el cual eligió porque es aficionado de los videojuegos y de la industria 'gamer'.

    En diálogo con Perú 21, Gómez, egresado de la especialidad de Comunicación Audiovisual, señaló que siempre buscó empatizar con los entrevistados y encuestados.

    "Me dijeron que debía darle un enfoque distinto y logré encontrarle un sentido investigativo. Desde mi perspectiva de 'gamer', tenía la ventaja de poder empatizar con los entrevistados y encuestados", manifestó en diálogo con dicho medio.

    "Del hábito cotidiano a la profesionalización entre videojugadores en línea: la interpretación de los videojuegos como contenido audiovisual en jugadores de la Lima Metropolitana en la década del 2010" fue el título del trabajo de investigación sobre Dota que realizó el joven durante dos años y que terminó con éxito, pese a las críticas recibidas por algunas personas.

    "Mucha gente te dirá que estás perdiendo o que hay temas más relevantes. Es cierto, pero esto también es relevante. La comunidad de videojugadores es inmensa en el mundo y merece atención", sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY