0

    Activista que se metió a la final del Mundial fue envenenado y su estado es crítico

    Verzilov, integrante del grupo punk Pussy Riot, quien se metió al estadio en la final del Mundial, fue ingresado a un hospital de Moscú con signos de envenenamiento.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Activista del Pussy Riot que se metió a la final del Mundial fue envenenado y su estado es crítico
    Activista del Pussy Riot que se metió a la final del Mundial fue envenenado y su estado es crítico

    ¿Se acuerdan de Verzilov? O mejor dicho del ¿activista ruso que se metió a la final del Mundial entre Croacia y Francia? El integrante del Pussy Riot vuelve a ser noticia a nivel internacional y esta vez no por invadir un estadio, sino porque aparentemente fue envenenado.

    De acuerdo a la denuncia que hizo el grupo activista Pussy Riot “Nuestro amigo, hermano y camarada Piotr Verzilov se encuentra en cuidados intensivos. Su vida está en peligro. Creemos que ha sido envenenado", señaló en su página oficial de Facebook.

    La pareja del activista señaló para un medio local que fue ingresado en ‘estado crítico’ tras “empezar a perder su visión, el habla y la movilidad”. Es más, los compañeros de Verzilov señalaron que el personal de la clínica le negó el ingreso a su madre "incluso rehusaron comentarle el estado de salud y el diagnóstico preliminar"

    "Entre las ocho y las diez su estado empeoró gradualmente. Primero fue su vista, después su capacidad de habla y después la de moverse. Cuando llegaron los paramédicos, respondió a todas sus preguntas y les aseguró que no había comido nada", relata su pareja

    La pareja del activista señala que la situación de su pareja podría ser peor de lo que se imaginan."En el camino al hospital, en la ambulancia, ya estaba balbuceando.Cayó en un estado medio inconsciente y dejó de responder y de reconocerme. "El médico dijo que su estado era grave, pero que su salud empezaba a mejorar y él comenzaba a responder a su nombre"

    DATO:

    Verzilov, fue uno de los cuatro activistas de Pussy Riot que saltó al campo del estadio Luzhnikí durante la final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY