0

    Radamel Falcao y su estatua causan polémica: ¿Es peor que la de Cristiano Ronaldo?

    En su oriunda Santa Marta, al delantero colombiano le quisieron hacer un homenaje con una estatua, aunque poco se le parece al crack del Mónaco.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Radamel Falcao y su estatua causan polémica: ¿Es peor que la de Cristiano Ronaldo?
    Radamel Falcao y su estatua causan polémica: ¿Es peor que la de Cristiano Ronaldo?

    Tal como le pasó a Paolo Guerrero en nuestro país, en Colombia al máximo goleador histórico de su selección también le rinden pleitesía y mayor aún en la localidad de donde es oriundo, la ciudad de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena.

    Aunque todavía no está terminada, la estatua que le están preparando a Radamel Falcao está muy lejos de tener un parecido fidedigno al delantero de la Selección Colombia, autor de 31 goles con la camiseta de su país.

    El encargado en llevar a cabo esta obra se trata del escultor Antonio Irisma, el mismo que ya lleva dos meses de trabajo y cuya idea fue concebida desde la clasificación de la Selección Colombia al Mundial Rusia 2018.

    Fue así que Irisma convocó a los vecinos de su barrios para la recolección de los recursos necesarios para comprar los materiales de la estatua. El escultor jamás esperó el apoyo que recibió para realizar la estatua en honor a Radamel Falcao, unos 10 millones de pesos colombianos, al cambio, cerca de 3,300 dólares.

    En una entrevista con 'El Tiempo', Antonio Irisma detalló sobre la escultura de seis metros de altura ubicada frente a una cancha de fútbol de arena del barrio Rincón de Santa Cruz. "El anhelo de todos es que algún día nos visite en el barrio para que aprecie este sentido homenaje que hemos querido brindarle con cariño y respeto", sostuvo.

    La admiración de Irisma por Falcao es compartida en Santa Marta. "Por su disciplina, perseverancia y lucha es un ejemplo a seguir para niños y adultos. Nos sentimos orgullosos de este hijo de Santa Marta y por eso hemos querido levantar esta obra en su nombre", puntualizó.

    EL DATO:

    Cristiano Ronaldo fue otro futbolista que recibió un homenaje en su ciudad natal. Sin embargo, el busto que le prepararon en Madeira no acabó bien, el mismo que acabó reemplazado por uno mejor ante las críticas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY