0

    League of Legends: Kaos Latin Gamers fue vapuleado en el primer día de los Worlds Championship 2018 [VIDEO]

    El equipo chileno de Kaos Latin Gamers (KLG) no tuvo un buen debut en el primer día de los Worlds Championship 2018 de League of Legendsy sucumbió ante G-Rex y Gambit Esports.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La madrugada de este lunes - en Corea del Sur - se iniciaba una edición más del mundial de League of Legends: Worlds Championship 2018; y una de las principales atracciones para la región de América era el debut del equipo chileno de Kaos Latin Gamers (KLG), representante de LAS.

    Pero el debut del conjunto sudamericano no fue el mejor en la fase de Play-In, en donde 12 equipos batallan para acceder a la siguiente fase (grupos) que comenzará el próximo miércoles 10 de octubre, debido a que ya perdió el 50% de sus posibilidades al caer ante G-Rex y Gambit Esports.

    El primer cotejo - jugado aproximadamente a las 6:00 a. m. (hora peruana) contra el cuadro de Hong Kong - fue apabullante para los representantes de la Estrella Solitaria. Los asiáticos venían de vencer a Gambit Esports y cerraban filas ante KLG.

    El 'match' inició con la elección de Gragas por parte de G-Rex debido al engage (inicio de combate) así como a su desengage (detención de combate). La respuesta no se hizo esperar y Nate junto a Tierwulf  decidieron pickear a la dupla de Xayah y Rakan, una de las más fuertes en la línea de bot en la actualidad.

    Empt2y contrarrestó la propuesta con un Alistar, quién debido a su 'taunt', podría detener o alejar algun acecho por parte de Rakan o Xayah. Y para no tener problemas al momento del escape, como para contraatacar, Tristana fue el adc elegido por Candy, que posteriormente fue cedido a Stitch. Los picks terminaron con Sion, Xin Zhao y Ryze para KLG, mientras que Maokai y Yasuo completaron la nómina para G-Rex.

    FORMACIONES

    G-Rex

    PK (Top): MaokaiEmpt2y (Jungler): GragasCandy (Mid): YasuoStitch (Adc): TristanaKoala (Supp): Alistar

    Kaos Latin Gamers

    Nate (Top): SionTierwulf (Jungler): Xin ZhaoPlugo (Mid): RyzeFix (Adc): XayahSlow (Supp): Rakan

    Slow trató de imponer condiciones al iniciar la primera 'team fight' con ignite incluido al minuto 01:40, no obstante, la primera sangre recién llegó al minuto 8, luego de un intento fallido de defensa del dragón de tierra por parte de los miembros de G-Rex. Koala quedó expuesto y a pesar que utilizó flash para salvarse - sumado al heal de Stitch - cayó ante el stun de Ryze.

    Esto hacía presagiar un buen inicio para KLG, sin embargo, errores en el roaming, así como en el taining respecto a los gankeos por parte de Tierwulf, quién forzó en varias ocasiones mid, generaron la ventaja para los asiáticos. 

    Gragas empezó a fedearse y desde entonces dominó la jungla. Las mecánicas de Xin Zhao, el de acechar y atrapar 1 vs 1 a los rivales quedó reducida debido a su fragilidad de armadura y MR, el daño más recibido y emitido por el campeón de Empt2y.

    El cotejo terminó con un duro 16-2 a favor de G-Rex. Las rotaciones de Alistar, así como el front-line de Maokai y las combinaciones de definitivas entre Yasuo y Gragas terminaron con las esperanzas de KLG, quienes lucharon para remontar el 'match'.

    Gambit Esports vs KLG

    Similar situación tuvieron con el equipo ruso de Gambit Esports. A pesar del cambio de estrategia, KLG buscaba el 1 vs 1 y el push con la elección como primer pick de Akali y la de Kaisa como segundo, esta intención fue repelida por la experiencia del veterano jungler Diamondprox. Las mecánicas de Taliyah en la jungla evitaron - en varios pasajes del juego - las iniciaciones de Urgot así como las de Braum.

    FORMACIONES

    Gambit Esports

    PVPStejos (Top): SionDiamondprox (Jungler): TaliyahKira (Mid): GalioLodik (Adc): LucianEdward (Supp): Alistar

    Kaos Latin Gamers

    Nate (Top): UrgotTierwulf (Jungler): KindredPlugo (Mid): AkaliFix (Adc): KaisaSlow (Supp): Braum

    El desenlace igual de sangriento que el sufrido ante G-Rex. KLG inició bien debido a que Tierwulf logró concretar sus primeras marcas sin problemas, incluso logró el retraso en la experiencia de la Taliyah de Diamondprox gracias al apoyo de la Akali de Plugo, sin embargo, un error básico de Tierwulf al minuto 5 generó el desbalance del cual KLG no pudo recuperarse. La contienda terminó 13-3 a favor de los rusos.

    EL DATO

    La escuadra chilena se volverá a enfrentar a G-Rex y a Gambit Esports este miércoles 3 de octubre y de vencer ambos, podría acceder a la siguiente fase.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY