2 de Octubre del 2018 | 12:10 h

League of Legends: Infinity Esports tuvo un mal inicio y cayó derrotado ante EDG y DW [VIDEO]

Infinity Esports tuvo un mal debut en las Worlds 2018 de League of Legends al caer en sus partidas ante Edward Gaming y Dire Wolves por la fase eliminatoria del Play-In.

El 2 de octubre será un día recordado para LAN y, especialmente, para los tres peruanos que nos representan en los Worlds 2018, el torneo más importante de League of Legends. El último campeón de Latinoamerica Norte arrancó - la madrugada de este primer martes del mes - frente al temido equipo chino Edward Gaming, favorito para quedarse con el liderato del grupo.

Lamentablemente, el equipo mexicano no tuvo suerte en el sorteo y su debut frente a los asiáticos fue más que duro: desde los primeros minutos, el equipo de la LPL hirió a su rival y para antes del minuto 10 ya se había cosechado 5 asesinatos para la bolsa de oro de EDG.

La selección de los picks iniciaron con los baneos de Gragas, Akali y Aatrox por parte de Infinity, y de Ryze, Urgot, Alistar del lado de EDG. ¿La intención? El equipo que aglomera a nuestros compatriotas quiso evitar el engage de Gragas así como el delete de Akali, por su parte los chinos anularon el 'main' de Cotopaco (Ryze) así como la iniciación de Arce con Alistar.

El 'batacazo' lo dio EDG con la elección de Kaisa, pues todo hacía indicar que Renyu tenía la intención de arrancar con ella. Esto obligó a querer suprimir sus habilidades con el ulti AOE de Varus, sumado al 1 vs 1 del ultimate de Camile. Meiko decidió proteger a su adc con Tahm Kench, uno de los campeones con mayor resistencia así como con la capacidad de retroceder y adelantar las iniciaciones de una team fight. 

La intención de Cotopaco para haber escogido Lulu en el carril de Mid supone una estrategia defensiva ante la LeBlanc de Scout, que buscaba dañar en campo abierto pero de fallar algunas de las habilidades quedaría rezagado y limitado a ser asesinada. Las mismas finalizaron la selección de Sion y Shen por parte de Infinity (para buscar el taunt y soporte de golpes), mientras que EDG respondió con Nocturne y Orn.

FORMACIONES

Edward Gaming

Ray1 (Top): Orn
Clearlove (Jungler): Nocturne
Scout (Mid): LeBlanc
iBoy e (Adc): Kaisa
Meiko (Supp): Tahm Kench

Infinity Esports

Relic (Top): Sion
SolidSnake (Jungler): Camile
Cotopaco (Mid): Lulu
Renyu (Adc): Varus
Arce (Supp): Shen

Cotopaco cayó en la desesperación de querer killear a Scout debido a la ventaja que obtuvo al llegar a level 2 antes que Scout, sin embargo, la habilidad pasiva - sumado al ignite - le permitió deletearlo sin problemas, a pesar de estar dentro de torre y haber usado flash. Esta diferencia fue fundamental pues el mid de Infinity Esports no pudo ser el soporte ni para Varus ni para Camile.

Finalmente el 'match' quedó con un sangriento 20-2 a favor de los asiáticos, quienes no les dieron ninguna opción a los sudamericanos para remontar la partida. La sorpresa fue que iBoy sorprendió con una build híbrida, quedando con un score de 9-1-2 sobre el 1-4-0 de Renyu.

Infinity Esports - Dire Wolves

El equipo australiano de Dire Wolves necesitaba recuperarse de la derrota sobre EDG, y por ello, en la fase de bans, decidieron anular las iniciaciones de Thresh y Rakan: conocían perfectamente que las decisiones de Arce en Bot eran una de las baluartes de Infinity Esports.

Esto quedó claro con la elección de Alistar como primer pick. Renyu no perdió la opción y fue en busca de Kaisa que le fue negada en la partida ante EDG. El acompañante fue más que ideal: Tahm Kench. ¿La intención? Buscaban emular lo realizado por iBoy y Meiko.

FORMACIONES

BioPanther (Top): Orn
UDYSOF (Jungler): Xin Zhao
Triple (Mid): Azir
k1ng (Adc): Tristana
Cupcake (Supp): Alistar

Infinity Esports

Relic (Top): Sion
SolidSnake (Jungler): Camile
Cotopaco (Mid): Lulu
Renyu (Adc): Varus
Arce (Supp): Shen

Fue interesante ver a Skarner dentro de la planificación de Solidsnake. El engage para anular y reducir el combate a 1 vs 1 sería muy eficaz si tenemos en cuenta la protección de Poppy cuando activa su aura. El ulti de Ryze serviría para los ganks a las espaldas de k1ng y Cupcake, todo en el papel encajaba, pues la iniciación de Xin Zhao dependía del apoyo que sostendría.

Todo marchaba perfecto: Udysof se vio obligado a gastar su flash al minuto 3 y a quedar relegado netamente a su jungla debido a su vulnerabilidad. Esto permitió que Orn sea la presa para de Solidsnake a los segundos siguientes y así otorgarle la primera sangre para Infinity. Incluso, en una arremetida, Xin Zhao quedó atrapado ante la débil ofensiva de Azir y generó el 2-0 a favor de Infinity. Cotopaco, desde entonces, dominó el mid, no obstante, la falta de experiencia les pasó factura al no aprovechar los momentos decisivos y dejar que el cuadro de Oceanía crezca al llegar al late game.

Tres errores forzados permitieron que DW se recupere y remonte el score. Finalmente, el 'match' acabaría con un peleado 5-3. Renyu no tuvo posibilidad de iniciación o delete ante Azir o Tristana debido al tauneo de Alistar, así como al ulti de Orn.

EL DATO

Los representantes de Latinoamerica Norte y Sur en los Worlds 2018 de League of Legends: Infinity Esports y KLG, respectivamente; cayeron en ambos cotejos.

1

Te puede interesar

RESULTADOS