0

    Supercampeones cumplió 35 años desde la fecha de su estreno

    Fue un 10 de octubre de 1983, en donde millones de televidentes pudieron conocer de cerca la historia y las aventuras de Oliver Atom en Supercampeones.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Se cumplen 35 años del estreno de la famosa serie japonesa Supercampeones

    Aficionados y fanáticos del fútbol, hace 35 años, disfrutaron de la - considerada - máxima representación del deporte rey plasmado en un anime: Supercampeones. Este manga, creado en 1981 por el famoso mangaka japonés Yōichi Takahashi, fue llevado a la televisión - recién - dos años posterior a su desarrollo: 10 de octubre; fecha enigmática que terminó marcando la infancia de muchas personas.

    La serie relata la vida de Oliver Atom (Ozora Tsubasa en la versión original), un niño japonés que sueña con realizar una carrera profesional en el fútbol, ser parte de uno de los equipos más poderosos de Europa y llevar a la palestra a su selección nacional en torneos internacionales. Siguiendo lo estipulado por Takahashi, Atom tuvo la fortuna de conocerse con Roberto Sedinho, delantero veterano y legendario de Brasil, pero que por un problema en los ojos tuvo que retirarse forzosamente.  

    Este anime fue inspirado en un jugador de fútbol japonés de la época, llamado Kazuyoshi Miura, quien actualmente sigue jugando al fútbol. El futbolista de 51 años es una leyenda viva en el país asiático debido a que fue el primer japonés en jugar en Europa. Además, paseó su fútbol en siete equipos distintos siendo muy respetado en su país donde destacó por sus regates y su carácter competitivo.

    El dibujo animado apareció mucho antes  que las historias de "Saint Seiya" y "Dragon Ball", incluso antes de ser formalizadas en la televisión. Debido al gran éxito suscitado, se realizó una secuela - en Lationamérica - llamada "Capitan Tsubasa" o también conocida como "Los Supercampeones Road 2002". La misma cuenta básicamente el mismo recorrido de Oliver Atom, sin embargo, agiliza su producción. Resalta el nivel de realismo y las gráficas mejoradas entorno al programa inicial.

    En los primeros episodios de la serie, se observa que Oliver Atom como un escolar de primaria obsesionado con el fútbol. Recientemente llegado a la ciudad y matriculado en el colegio Niupi, conoce el reto realizado por Benji Price (Genzo Wakabayashi), una joven promesa y camino a convertirse en el mejor portero de Japón, a Bruce Harper (Ryo Ishizaki) por la cancha. La prueba consistía en que los elementos del Niupi - considerados los más débiles - durante el juego debían de vulnerar - al menos - una vez la valla de Price. Solo así, les dejarían el recinto deportivo.

    La llegada de Oliver equilibró el juego, pero las pocas habilidades de sus compañeros impidieron su avance. A pesar de ello, se dio mañana de lanzar un poderoso tiro desde su área hacia la de San Francis, que era defendida por All Crockett (Yuzō Morisaki).

    EL DATO

    Se han confirmado 52 episodios para el nuevo "Supercampeones", serie que en su primera versión tuvo más de 120 capítulos. Se espera que la historieta original sea adaptada en su totalidad a la TV, incluso la parte en donde Oliver y sus compañeros viajan a Europa para participar de un torneo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY