0

    ¿Cómo? Naruto no era originalmente un manga acerca de ninjas

    El aclamado manga de Masashi Kishimoto iba a ser un manga de cocina. ¿Qué pasó para que cambiara de decisión? Te lo contamos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Naruto no era originalmente un manga acerca de ninjas
    Naruto no era originalmente un manga acerca de ninjas

    Naruto debe ser uno de los mangas más aclamados y con más adeptos en Latinoamérica. Desde su llegada a Cartoon Network con su versión anime, la serie creada por Masashi Kishimoto ganó más adeptos al punto de ser una de las referencias para los amantes de la cultura japonesa.

    Ahora bien, la historia inicial de Naruto era muy diferente a la que hoy conocemos y probablemente no habría tenido el éxito que tiene si se hubiese mantenido la intención de su creador.

    Como su nombre lo delata, Naruto iba a ser un manga de cocina. De acuerdo a 'Comicbook', Masashi Kishimoto reveló que esa era su intención.

    "Se supone que iba a ser acerca de un adolescente llamado Naruto que cocinaba ramen", confesó el artista japonés. "Pero mi editor de ese momento dijo que no iba a funcionar. Tenía que encontrar algo más y se convirtió en una historia de ninjas", abundó.

    Pese a la recomendación de su editor, Masashi Kishimoto mantuvo el nombre del personaje principal debido a su amor por el platillo que lo contiene. "En ese momento, amaba el ramen. En frente de mi escuela había un lugar llamado Ichiraku donde solía comerlo", afirmó.

    EL DATO:

    Naruto es uno de los ingredientes que se emplea en el ramen y/o soba, siendo el patrón más común de kamaboko (pasta de pescado).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY