0

    Netflix marca un hito en su historia con las 10 candidaturas de Roma en los Oscar 2019

    La película de Alfonso Cuarón consiguió 10 candidaturas y empató a 'The Favourite'. No obstante, no fue la única producción de Netflix que obtuvo nominaciones en los Oscar 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La gran sorpresa del anuncio de las nominaciones de los Oscar 2019 han sido las 10 candidaturas que logró 'Roma', la aclamada película de Alfonso Cuarón. Sin duda, es histórico dado que Netflix ha logrado un hito al colarse por primera vez en lo más alto de la industria cinematográfica.Netflix, en total, logró 14 candidaturas para esta temporada de los Premios Oscar, seis más que en la edición pasada. Así, cada vez más se posicionan mejor en este mercado.

    Roma y su hito 

    La película de Alfonso Cuarón consiguió 10 candidaturas y empató a 'The Favourite'. Sin duda, lo más sorpresivo es su presencia en las máximas categorías de los Oscar 2019, lo cual le era esquivo a NetflixRoma, pese a no ser estrenada en circuitos comerciales de manera convencional, logró hacerse un lugar en los Oscar con el único requisito que pide la Academia: que haya sido exhibida en alguna sala de cine del condado de Los Ángeles durante 7 días consecutivos. 

    Así, 'Roma' podrá hacer historia al ser la primera película de Netflix que pueda ganar como Mejor Película en los Oscar 2019

    Los otros éxitos de Netflix

    Sin embargo, Roma no fue la única película de Netflix que obtuvo reconocimientos, ya que  'La balada de Buster Scruggs' registró 3 nominaciones, a los que se ha sumado la nominación por el documental 'End game'. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY