0

    Avengers: Endgame supera a Titanic en taquilla y ahora va por récord de Avatar

    ¿Ya viste la película? "Avengers: Endgame" alcanzó los 2.189 millones de dólares en las salas de cine entodo el mundo."Avatar" posee el récord con 2.787 millones.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    "Avengers: Endgame" superó los dos mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo y, tras solo dos semanas en los cines, ya es la segunda película más taquillera de la historia al alcanzar los 2.189 millones de dólares, una cifra, que ha servido par rebasar a los 2.187 millones de dólares que logró "Titanic" en el 2017. Ahora, el exitosa cinta de Marvel va por los 2.787 millones de dólares de "Avatar", del director James Cameron, que tiene el récord desde el 2009. 

    Solo cinco cintas en toda la historia han logrado más de dos mil millones de dólares por venta de entradas: "Avatar"; "Avengers: Endgame"; "Titanic"; "Star Wars: The Force Awakens" (2015), que obtuvo 2.068 millones de dólares; y "Avengers: Infinity War" (2018), la primera parte de "Endgame", que consiguió 2.048 millones de dólares.

    La crítica especializada en los Estados Unidos está muy sorprendida por el fenómeno que ha causado la película "Avengers: Endgame", pues en tampoco tiempo -casi dos semanas- pudo superar la barrera de los dos mil millones de dólares en todo el planeta. "Avatar" era, hasta ahora, la que había alcanzado ese dato de dos mil millones con mayor rapidez, pero para ello necesitó cerca de un mes y medio de exhibición en la carteleras del cine internacional.

    La marcha triunfal para "Avengers: Endgame" continúa después de que batiera el récord del mayor estreno de la historia con 1.224 millones de dólares en su lanzamiento (incluye el fin de semana y los días previos de preestrenos o pases adelantados). En el Perú, el fenómeno no pasó desapercibido, ya que las entradas de la preventa se agotaron en menos de dos horas en todas las empresas de cines que trabajan en suelo nacional.

    En "Avengers: Endgame", dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, los superhéroes que siguen con vida (Iron Man, Captain America, Thor, "Nat", Hawk Eye, Hulk, War Machine, Rocket, Captain Marvel, Ant-Man, entre otros) tras "Avengers: Infinity War" buscan cobrar venganza del temible titan Thanos (Josh Brolin).

    Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman, Chris Pratt y Zoe Saldaña son algunas de las estrellas de Hollywood que aparecen en el reparto de esta superproducción que supone la película número 22 de Marvel Studios.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY