0

    Conoce al futbolista australiano que anunció su homosexualidad: "No quería vivir con esa mentira"

    Desde su Instagram, futbolista profesional australiano anunció su opción sexual.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Andy Brennan se convirtió en el primer futbolista profesional de Australia en hacer pública su homosexualidad mientras se encuentra en actividad. El exjugador del Newcastle Jets utilizó su cuenta de Instagram para realizar este anunció. 

    "Me ha llevado muchos años sentirme cómodo diciendo esto: soy gay.Tenía miedo de que afectara a mis amistades, a mis compañeros de equipo y a mi familia. Pero el apoyo de las personas que me rodean ha sido muy bueno y me ha ayudado a llegar al paso final; estar completamente abierto.Es la mejor manera de sentirme más cómodo y ser yo mismo", escribió el delantero de 26 años.

    Inmediatamente después de publicar el post, el jugador recibió muestras de apoyo de sus familiares, amigos y compañeros de equipo. “Enorme respeto Andy. Lo más importante es que puedas ser tú mismo ahora", "Feliz por ti. Serás un modelo a seguir para muchos", fueron algunos de los comentarios de sus seguidores. 

    instagram prueba

    Andy Brennan fue entrevistado por el medio Herald Sun, el futbolista contó detalles de cómo fue el proceso para revelar su homosexualidad a todo el mundo, la manera que reaccionaron sus compañeros y los perjuicios que fueron erradicados en la sociedad. 

    "Cuando estaba en Newcastle Jets, no quería aceptar mi sexualidad. Hice lo mejor que pude para poner todo mi enfoque y esfuerzo en el juego y tal vez dejé esa parte mía a un lado. Me tomó tiempo darme cuenta de que no podía seguir viviendo esta mentira. En algún momento, debes darte cuenta de que lo que eres y solo tienes que ser quien eres", reveló el actual jugador del NPL.

    El jugador reveló que decidió realizar está publicación por una decisión propia y que no fue obligado por nadie. El atacante agradeció la muestra de apoyos que recibió por parte de sus compañeros.

    "No estoy llamando a nadie a salir del 'closet'. El viaje de cada uno es diferente. Si las personas ven mi historia como una inspiración, una señal de cómo pueden ir las cosas y terminan contando incluso a una persona cómo se sienten, eso puede hacer una gran diferencia", señaló el delantero.

    "Cuanto más hablemos al respecto, más clubes se intensificarán y mostrarán el gran apoyo y atención que pueden brindar a los jugadores. Por eso tenemos que hablar de esto", agregó Brennan en su texto publicado en el periódico británico.

    instagram prueba
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY