0

    Google 'rompe' las relaciones con Huawei y teléfonos no podrán actualizarse

    La corporación tecnológica china tiene el patrocinio de Lionel Messi y también fue sponsor de Alianza Lima.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un duro golpe recibió la gigante compañía de China, Huawei: fue incluida en la lista negra en Estados Unidos y, por ende, ya no podrá ejecutar los negocios que sostenía con las empresas del referido país.

    Las consecuencias serán mortales para la empresa tecnológica asiática: los nuevos teléfonos Huawei no podrán actualizar las nuevas versiones de Android ni tampoco podrán acceder al Play Store de Google.

    Este misterio, de quedarse sin los beneficios de Android, fue desmentido por la propia corporación norteamericana a través de su cuenta oficial de Twitter. "Para las preguntas de los usuarios de Huawei con respecto a nuestros pasos para cumplir con las acciones recientes del gobierno de Estados Unidos: le aseguramos que, mientras cumplimos con todos los requisitos de gobierno de los Estados Unidos, los servicios como Google Play & Security de Google Play Protect mantendrán el funcionamiento de su dispositivo Huawei", señalaron.

    Ante el panorama sombrío, Huawei evalúa la posibilidad de abrir su propia tienda de apps a fin de hacerle frente al problema generado por el Gobierno de los Estados Unidos: sería la segunda compañía de teléfonos (junto a Apple) que desarrollaría su propio paquete de aplicaciones.

    Huawei, así como varias trasnacionales, no ha sido ajena al mundo del fútbol. El gigante chino es el principal patrocinador, a nivel de telefonía, del delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, y también ha sido sponsor de Alianza Lima, Sporting Cristal, Boca Juniors, entre otros equipos importantes de Sudamérica.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY