0

    Red Bull Batalla de Gallos: Conoce todos los detalles sobre la final nacional en Chile

    Chile escogerá a su representante para el Red Bull Batalla de Gallos que se realizará a fines de año. Conoce los detalles en esta nota.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La competencia mundial de freestyle denominada Red Bull Batalla de Gallos, tendrá como sede final a España, en un certamen que reunirá a 10 países que se enfrentarán entre sí para coronarse como los campeones mundiales de esta categoría. Este evento se realizará a fines de este año, sin embargo, varios de los países participantes ya están escogiendo a sus representantes con impresionantes competencias internas que definirán a los elegidos. 

    Este es el caso de Chile, que se convertirá en el primer país en escoger a su representante pues este sábado 22 de junio, varios de los artistas de dicha nación se concentrarán en un evento para definir la participación de los mismos. Esta batalla contará con 16 competidores, los mismos que en el Centro de Eventos Chimkowe en Santiago de Chile, tratarán de alcanzar la victoria para representar a su país. 

    Los competidores en este certamen fueron principalmente tres: Elemental, Acertijo y Tom Crowley, quienes aseguraron su pase siendo el segundo, tercer y cuarto puesto de la edición 2018. Ellos son los primeros clasificados a la competencia nacional de este año en dicho país. 

    Luego de ello, se realizaron tres clasificatorias regionales para que los freestylers que radican al interior de dicho país, tengan la oportunidad de ser parte del certamen. Jokker, Silencio, Temple y Slow, por Concepción. Teorema, Anubis, Rodamiento y Bas, por Santiago. Finalmente, Racso, Biapensil, Mcs Ebaseidan y Borox, por Antofagasta.

    El último competidor en llegar al certamen fue Joquer, quien luego del torneo nacional underground de batallas de freestyle en Chile, salió decimosexto, lo cual definió el cupo. Esta competencia se realizó en el Parque Almagro. 

    Finalmente, se sabe que los jurados que impartirán justicia en esta competencia, serán  Cristofebril, Omega el CTM, Blazzt, Valles y Pepe Grillo, quien tendrán en sus manos definir al próximo ganador de la nacional chilena para que vaya a competir en el torneo internacional.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY