0

    Copa América 2019: robot arquero de Idat reta a conocidas figuras de la televisión

    El próximo evento donde podrás experimentar tus habilidades futbolísticas será en el campus Idat San Juan de Lurigancho.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En cada evento futbolístico como en este caso es la Copa América 2019, surgen una mezcla de nervios, suerte y habilidad con el balón. Muchos hinchas a pesar de que están en cada tribuna, ni se imaginan lo que es estar frente a un arco en una final de fútbol con 32 millones de peruanos viendo a detalle el partido.

    Nosotros al igual que los seleccionados celebramos cada triunfo de la blanquirroja y podemos poner en práctica nuestras habilidades futbolísticas. Para ponernos a prueba, el robot arquero de Idat se encuentra retando a todo el público que quiera desafiar a la tecnología.

    En esta oportunidad, Sergio Ibarra, el exfutbolista -que sumó 274 goles en su carrera profesional- enfrentó al robot arquero en el campus de Idat de Wilson y no dudó en rematar al arco y buscar el gol.

    A diferencia de otras veces en su carrera como futbolista profesional, el ‘Checho’ Ibarra tuvo en frente a un robot arquero que, pese a estar en proceso de prueba, logró atajar por lo menos tres remates del llamado ‘prehistórico’ del gol.

    Durante el evento, el ‘Checho’ desafió a algunos alumnos y docentes de Idat, quienes también se atrevieron a enfrentar al robot arquero. El exfutbolista, además, retó públicamente a Alexandra Hörler, periodista deportivo y amante del fútbol, quien estuvo en el campus San Juan de Miraflores de Idat este viernes 5 de julio y retó a Francisco Bazán, exjugador del Club Universitario de Deportes y Julinho, exfutbolista brasileño.

    “Es momento de invertir en este tipo de iniciativas. Este robot arquero podría servir para entrenar jugadas con pelota parada o definición por penales”, comentó el exfutbolista.

    ¡Conoce al robot arquero!

    El robot arquero estará presente en diversos eventos y en diferentes campus de Idat. Toma nota:

    - 09 de julio en el campus San Juan de Lurigancho

    - 11 de julio en el campus Tomás Valle

    Un propósito por la innovación

    El robot arquero fue creado por ocho profesores de Idat con la finalidad de motivar a sus alumnos a participar de este tipo de proyectos. “La principal intención es incluir a los alumnos en el desarrollo de este trabajo. Además, queremos demostrar que Idat no solo es computación, sino también tecnología e innovación”, señala Juan Carlos Quillas, ingeniero y director académico que lideró esta iniciativa que se desarrolló en seis semanas.

    Idat tiene como objetivo realizar un proyecto por semestre, orientado a resolver una problemática y que tenga impacto social.

    Publirreportaje.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY