0

    Defensoría exige sanción a Jorge Benavides por imitación sobre Jefferson Farfán

    La Defensoría del Pueblo utilizó sus redes sociales para solicitar abrir una investigaciónaJorge Benavides por su imitación a Jefferson Farfán, futbolista de la Selección Peruana.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alerta Contra el Racismo, entidad del Ministerio de Cultura, se pronunció hace unos días para denunciar al conocido cómico peruano Jorge Benavides por su representación de la 'Foquita' Jefferson Farfán, jugador de la la Selección Peruana.

    "La imitación representa al futbolista peruano bajo la técnica del blackfacing. Esta práctica busca caricaturizar a las personas afrodescendientes como estrategia de humor, con lo cual, se suele pintar el rostro de la persona de un color oscuro y se exageran los rasgos faciales de manera grotesca a través de prótesis o maquillaje", se lee en una parte del comunicado de Alerta Contra el Racismo en Facebook.

    Pasaron los días y la Defensoría del Pueblo se sumó al pedido del Ministerio de Cultura y, mediante su cuenta de Twitter, solicitó a la Fiscalía del Perú investigar y establecer una sanción a Jorge Benavides.

    "Representar a personas haciendo escarnio de sus características físicas constituye una afectación a la dignidad, que no se puede amparar en la libertad de expresión. Es una práctica racista y discriminatoria. Solicitamos a @FiscaliaPeru (Fiscalía del Perú) investigar y determinar sanción", tuiteó la Defensoría.

    Jorge Benavides se defiende

    Por otro lado, el cómico ;Jorge Benavides, quien es productor y actor del programa humorístico de 'El Wasap de JB', se pronunció hace algunos días y se refirió sobre su caracterización de Jefferson Farfán.

    "No me pinto la cara ni me burlo de los afroperuanos, sino que me maquillo y caracterizo para un personaje. Hasta Jefferson Farfán se divierte con la imitación, además, he desterrado los chistes ofensivos. Creo que la gente que me ataca luego pasa a cobrar a algún jefe, aquí hay un interés económico", expresó Benavides de 52 años.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY