0

    BCR presenta medallas en alusión a los Juegos Panamericanos de Lima 2019

    Lima 2019 | El Banco Central de Reserva del Perú(BCR) lanzóal mercado medallasen alusión a los XVIIJuegos Panamericanos y VIJuegos Parapanamericanos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Brillante idea. El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) emitió singulares medallas en referencia a los XVII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, como parte de las actividades de estos importantes certámenes deportivos internacionales. 

    El BCR, una de las entidades económicas más importantes del país, afirmó que se emitirá cerca de 10 mil medallas elaboradas de material alpaca (aleación del zinc, cobre y níquel) por Lima 2019. La calidad es lisa y tiene un diámetro de 37 milímetros. 

    Asimismo, en la cara de la medalla se aprecia la imagen grabada en relieve de Milco, mascota oficial de Lima 2019, levantando la antorcha de los Juegos Panamericanos. Además, sobre el material se puede leer "Juegos Panamericanos y Parapanamericanos"

    Por su parte, en el reverso se observa una estupenda composición de la Flor de Amancaes, símbolo de la ciudad de Lima; el frontis del palacio de Torre Tagle, que representa el aspecto diplomático del Perú; la silueta de tres deportistas, simbolizando a las tres Américas; y las ondas del mar, con respecto al mar nacional. 

    Lima 2019: ¿Qué precio tiene la medalla?

    Las preseas ya se encuentran disponibles y puedes adquirirlas en el portal del Banco Central de Reserva del Perú. El costo es de 27 nuevos soles. 

    Lima 2019: ¿Cuándo empiezan los Juegos Parapanamericanos 2019?

    Los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 se desarrollarán del 23 de agosto al 1 de septiembre en nuestra capital. Participarán 1890 atletas de 30 países, quienes competirán en 18 disciplinas deportivas.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY