0

    Huawei anuncia su nuevo sistema operativo distribuido, HarmonyOS

    HarmonyOS brindará una experiencia inteligente a través de todos los escenarios de uso.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La semana pasada, en el marco de Huawei Developer Conference (HDC), Huawei presentó HarmonyOS, un nuevo sistema operativo distribuido basado en microkernel diseñado para brindar una experiencia de uso cohesiva a través de todos los dispositivos y escenarios.

    Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, explicó las razones de la compañía detrás del desarrollo de este nuevo sistema operativo.

    “Estamos entrando a una era en donde las personas esperan una experiencia holística inteligente a través de los dispositivos y escenarios. Para soportar esto, sentimos que era importante tener un sistema operativo con capacidades mejoradas a lo largo de varias plataformas. Necesitamos un sistema operativo capaz de dar soporte a todos los escenarios, el cual pueda ser usado a través de una gran diversidad de dispositivos y plataformas, y que además pueda cumplir con las exigencias del consumidor de baja latencia y seguridad reforzada”.

    El máximo representante de la marca global, indicó que HarmonyOS es completamente diferente a Android e iOS, además, sostuvo que el sistema operativo distribuido basado en microkernel, brindará una experiencia fluida en todos los escenarios, ya que cuenta con una arquitectura segura y confiable, ya que soporta colaboración fluida a lo largo de varios dispositivos.

    ¿Qué es HarmonyOS?

    HarmonyOS es el sistema operativo de Huawei, ligero, compacto, con poderosa funcionalidad y será utilizado primero para dispositivos inteligentes como relojes, pantallas y bocinas inteligentes, al igual que en sistemas a bordo de vehículos. Por medio de esta implementación, Huawei tiene la meta de establecer un ecosistema integrado y compartido entre varios dispositivos, y crear una experiencia segura y confiable, además de brindar una experiencia holística inteligente a en cada interacción, en todos los dispositivos.

    Nuevas propuestas para el usuario

    De igual forma, Huawei presentó ante el mundo EMUI 10, la más reciente y avanzada versión de su exclusiva capa de personalización para sus smartphones. El Dr. Wang Chenglu, presidente del departamento de ingeniería de software en Huawei Consumer Business Group, explicó que EMUI 10 está liderando las aplicaciones de tecnología distribuida para brindar una experiencia consistente en todos los escenarios.

    Su desarrollo ha permitido aplicaciones específicas para situaciones como llamadas en audio o video, funciones para negocios en distintos dispositivos, y dispositivos para vehículos inteligentes. De esta misma forma, el desarrollar de forma unificada (una sola vez) para distintos dispositivos puede reducir los costos, aumentar la eficiencia, y brindar experiencias inteligentes en todas las situaciones.

    EMUI ha hecho posible la conexión entre múltiples dispositivos, así como entre distintas aplicaciones, y mejorará las experiencias en varios escenarios. De igual manera, el equipo de desarrollo de EMUI abre las puertas a la colaboración, para que más desarrolladores se unan a la creación de experiencias innovadoras.

    Al final del evento, el Dr. Wang anunció que la versión beta de EMUI 10 sería probada de forma interna en la serie HUWEI P30, así como en otros modelos, el 8 de septiembre, y que la versión final de EMUI 10 será lanzada con la nueva generación de la serie Mate.

    Publirreportaje.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY