0

    Jugadores de la Liga 1 arremetieron contra Mercedes Aráoz: "¿Parece que alguien se va presa?"

    Jugadores de la Liga 1 Movistar se manifestaron a través de las redes sociales: rechazaron la 'juramentación' de Mercedes Aráoz.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La crisis política que atraviesa nuestro país no ha sido ajena a los jugadores de la Liga 1 Movistar, quienes utilizaron sus cuentas oficiales de redes sociales para manifestarse: arremetieron la postura adoptada por Mercedes Aráoz.

    Jean Tragodara (Sport Boys), Robert Ardiles (Ayacucho FC), Jhoel Herrera (Real Garcilaso), Marcio Valverde (Sport Huancayo) y Óscar Vílchez (Alianza Universidad de Huánuco) no dudaron en criticar a la segunda vicepresidenta del Perú, quien 'juramentó' ante el disuelto Congreso como 'presidenta'.

    "Que vergüenza. El Congreso seguirá siendo un circo. Dan asco esos tipos", indicó Valvarde luego de que varios parlamentarios decidan permanecer dentro de las instalaciones de uno de los poderes del Estado, a pesar de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, los había disuelto en el marco de la Constitución Política.

    La 'juramentación' de Mercedes Aráoz, ante el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, como la nueva 'presidenta' fue rechazada por parte del volante de Sport Huancayo, quien se preguntó "¿parece que alguien se va presa?". Y es que los juristas indican que la ex ministra está infligiendo el delito de Usurpación de Funciones.

    Jean Tragodara, mediocampista de Sport Boys, apoyó la declaración Valverde. "De una. Una no hay perdón para esos", señaló. El futbolista de 33 años llamó a la población a reflexionar a fin de evitar una nueva crisis política. "Está en nosotros escoger buenas personas que quieran trabajar por el país", detalló.

    "¿Por qué siguen en el Congreso? ¡No entiendo! ¡Cómo les cuesta soltar la mamadera!", enfatizó Robert Ardiles, jugador de Ayacucho FC. "Una lástima, penoso, vergonzoso, patético. Mercedes Aráoz", agregó Óscar Vílchez, jugador de Alianza Universidad de Huánuco.

    Jhoel Herrera, lateral de Real Garcilaso, indicó que "queda demostrado que hay fueras políticas que no les importa el país. Ahora vienen temas de interpretación y temas legales, pero valoro que el presidente escuchó al pueblo y no le tembló la mano. Valoro al ministro Del Solar por poner al Perú primero".

    Kiara Larrea, jugadora del equipo femenino de Alianza Lima, también se sumó a las críticas por la postura que adoptaron los miembros del Congreso que fue disuelto por el presidente Martín Vizcarra. "Hace rato se tenía que disolver ese Congreso corrupto por el bien del país".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY