0

    Rafael Rey y la vez que se burló del coronavirus y de Martín Vizcarra

    En su programa difundido semanas atrás, el exministrono compartiólas medidas de Martín Vizcarraanteelcoronavirus. Hoy en día, él padece de COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Rafael Rey informó a los medios de comunicación que había contraído coronavirus el pasado 20 de marzo. Los mensajes de apoyo se hicieron presentes inmediatamente y desearon su pronta recuperación para el exministro. 

    Sin embargo, en redes sociales viene circulando un video en donde muestra al afectado, criticando junto a su panelista las medias que había optado el presidente Martín Vizcarra para contrarrestar el COVID-19.

    "Es indignante que un presidente de la República se burle así de la ciudadanía. Porque además, dijo otra cosa en ese mensaje a la nación: Confíen en el aparato de salud de mi gobierno", señaló Rey en su programa. 

    Asimismo, segundos después, José Barba lanzó un comentario que terminaría en risas junto con los asistentes de aquel programa de televisión.

    "Y elevar nuestros votos para que al menos el coronavirus le de a Vizcarra y a todo su gabinete", sentencio.

    Cabe precisar de que si usted presenta algunos síntomas, como la tos, fiebre, dificultad para respirar, secreciones nasales o dolor de garganta, llamar al 113 en la brevedad posible. 

    ¿Cómo saber si tengo coronavirus?

    Si tienes los síntomas del COVID-19 recurrir al Ministerior de Salud lo más pronto posible. Luego de realizar los exámenes, también puede ver los resultados en el siguiente enlace: https://www.ins.gob.pe/resultado_coronavirus/

    ¿Qué es la fase 3 en Estado de Emergencia?

    La fase 3 durante un Estado de Emergencia nos indica que es imposible rastrear el contagio. Si en la fase 2 se tenía claro que el contagio se había producido por un viaje al exterior, o por haber estado en contacto en una persona que venía de fuera, ahora hemos entrado en la fase de contagio comunitario; en palabras simples, se produjo dentro del territorio nacional. En la fase 3, está claro que las medidas de control y aislamiento social se tienen que endurecer, de manera que el contagio, cuyo origen es imposible de rastrear, no se siga expandiendo.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de la nariz o la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    Muertes confirmadas por coronavirus en el Perú

    El Ministerio de Salud reporta 6 decesos de peruanos por coronavirus COVID-19: 5 Perú y 1 España.

    1. Miércoles 18 de marzo: hombre de 49 años que vivía en Madrid, España.2. Jueves 19 de marzo: hombre de 78 años (hospital de la Fuerza Aérea del Perú).3. Jueves 19 de marzo: hombre de 47 años (hospital 2 de Mayo) que vino de España.4. Jueves 19 de marzo: hombre de 69 años (hospital Edgardo Rebagliati) que vino de España.5. Viernes 20 de marzo: mujer de 75 años (hospital Edgardo Rebagliati) que llegó a Lima procedente de España.6. Sábado 21 de marzo: hombre de 83 años (hospital Regional Cayetano Heredia) en Piura.

    ¿Qué significa Covid 19?

    La OMS definió el nombre de covid-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se preocuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    Por otra parte, hay que recordar la medidas impuestas por el presidente Martín Vizcarra. Estar en casa y solamente salir a los establecimientos señalados por los jefes de estados. 

    Es importante señalar que si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países con presencia de casos del coronavirus), en contacto con un paciente infectado y presenta los síntomas del covid-19 debe comunicarse a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

    Síntomas del Coronavirus

    - Secreciones nasales- Dolor de garganta- Tos- Fiebre- Dificultad para respirar (en casos graves)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY