0

    Presidente de México: “No dejen de salir, vamos a seguir haciendo la vida normal"

    Manuel López Obrador, presidente de México, sigue tomando a la ligera la amenaza del coronavirus que ya presente más de 300 infectados en el país azteca.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    De terror. Mientras el mundo entero de bate en una ardua batalla para frenar el crecimiento exponencial del COVID-19 o coronavirus, en México, su presidente, Manuel López Obrador, sigue tomándose a la ligera esta terrible amenaza luego de publicar un video donde invita al pueblo mexicano a seguir haciendo vida normal.

    “Vamos hacia adelante y no dejen de salir. Todavía estamos en la primera fase. Yo les voy a decir cuando no salgan, pero si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, pues sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes a las fondas porque eso es fortalecer la economía popular y familiar”, expresó el mandatario mexicano.

    Luego, López Obrador calificó de exageras las medidas del resto de países de decretar un aislamiento social para combatir este brote: “No hacemos nada bueno si nos paralizamos de manera exagerada. Vamos a seguir haciendo la vira normal y en su momento el presidente les va decir cuando hay que guardarnos”.

    Pero esta no es la primera vez que el presidente de México evita tomar normas radicales contra el coronavirus y por el contrario toma a la ligera este brote. Y es que solo hace algunos días, el mandatario azteca se encomendó a sus amuletos de la suerte como única medida para frenar al COVID-19.

    De inmediato, miles de ciudadanos mexicanos se trasladaron a las redes sociales para criticar duramente al presidente de su país por no tomar las medidas radicales necesarias frente a esta amenaza.

    Por ahora, México cuenta con poco más de 300 infectados por coronavirus ubicándose solo en la primera fase. Sin embargo, el aislamiento social, que es la principal arma para combatir al COVID-19 aún no ha sido decretado y el número de casos podría crecer de manera exponencial

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY