0

    Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que los casos aumentaron a 416

    El presidente Martín Vizcarra anunció que la cifra de infectados por el coronavirus ascendióa 416. Además, se registran 7 fallecidos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El presidente Martín Vizcarra anunció durante el noveno día de aislamiento obligatorio que hasta el momento se registran 416  casos de coronavirus en el Perú.  De los cuales 23 están hospitalizados y 9 de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, confirmó y lamentó el fallecimiento de 7 personas por el COVID-19.

    Por eso, el mandatario exhortó a los peruanos a seguir acatando las medidas dadas días atrás. Asimismo, señaló que la tasa de casos positivos es del 6% y está dentro del margen de lo que ha visto en el largo de la evolución de la pandemia. 

    Las últimos decesos corresponden a un hombre y una mujer que llevaban el tratamiento contra COVID-19 en Lima y Trujillo. El Ministerio de Salud (Minsa) lo dio a conocer mediante un comunicado. 

    Por otra parte, el jefe de Estado indicó que se trabaja un acta de la última sesión del Consejo de Estado.  "Hemos quedado que mañana tendremos Consejo de Ministros vamos a ver qué materias necesitamos para que el Congreso nos delegue facultades", agregó.

    Además, Martín Vizcarra señaló que se están implementado acciones en los cárceles peruanas. "Hemos trasferido 10 millones de soles para mejorar las medidas de salubridad en los penales", agregó el mandatario

    ¿Casos confirmados de Coronavirus en el Perú?

    En total se registran 416 infectados (6597pruebas) por coronavirus y 7 muertes en el último reporte del Minsa.

    Lima: 322Piura: 19Loreto: 16Junín: 10Arequipa: 9Callao: 8Lambayeque: 8Cusco: 8La Libertad: 5Áncash: 4Tumbes: 3Ica: 2Madre de Dios: 1San Martín: 1

    Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

    - Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

    - Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

    - Cubra su nariz y boca al toser o estornudar

    - Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

    - Evite saludar con beso en la cara

    - Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

    Síntomas del Coronavirus

    - Secreciones nasales- Dolor de garganta- Tos- Fiebre- Dificultad para respirar (en casos graves)

    Nuevos síntomas del coronavirus

    El especialista en la investigación del VIH y director del instituto de virología de la Universidad de Bonn, el alemán Hendrik Streeck, ha descubierto nuevas señales que permiten conocer más de la evolución del coronavirus tras haber entrevistado a más de un centenar de personas infectadas con coronavirus de Wuhan, donde descubrió nuevos síntomas y que afectan a 2 de los 5 sentidos: el olfato y el gusto.

    “Ha llegado al punto de que una madre no podía oler el pañal de su hijo. Otros ya no podían oler su champú, y la comida comenzó a tener un sabor suave. Todavía no podemos decir exactamente cuándo aparecerán estos síntomas, pero creemos que es un poco más tarde en la infección por coronavirus", explicó para el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY