0

    Coronavirus: Conductor que atropelló y mató a militar tendrá 9 meses de prisión preventiva

    El militar Ronald Mamani Ajajahui perdió la vida al ser atropellado por Dennys Tapia Condori cuando hacía cumplir el aislamiento obligatorio en Puno.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente Martín Vizcarra ordenó aislamiento social obligatorio en todo el Perú, en busca de disminuir los casos por contagio de coronavirus. Los militares y policías salieron a las calles a ejecutar este plan, pero sufieron la pérdida de Ronald Mamani Ajajahui.

    A poco de cumplir 19 años, este militar fue arrollado por Dennys Tapia Condori en Ilave, Puno, perdiendo la vida más tarde. Este conductor que no acató a las órdenes impuestas por el presidente fue detenido y llevado a la Comisaría Central, para que su caso sea visto por la justicia.

    Finalmente, la tarde del último martes se conoció cómo marcha el proceso del detenido. Por el momento, se dictaminó 9 meses de prisión preventida para Dennys Tapia Condori, que se encuentra bajo la supervisión de la policía desde el último viernes 20 de marzo.

    El Poder Judicial se encargó de revelar la información a través de sus redes sociales. 

    “Juez de Puño Yoúl Riveros Salazar declara fundado pedido y ordena la prisión preventiva por nueve meses contra Dennys Tapia Condori por el delito de homicidio calificado en agravio del miembro del Ejército, Ronald Mamani Ajajahui”, se vio en el comunicado.

    La audiencia que llevó a esta decisión incial se realizó este último martes 24 de marzo, en horas de la mañana. Las autoridades del gobierno han hecho notar su posición respecto al caso, como el ministro de Defensa Walter Matos, que envió sus condolencias y repudió el hecho.

    De la misma forma, el presidente Martín Vizcarra expresó su más sentido pésame a la familia de Ronald Mamani Ajajahui en conferencia de prensa tras lo ocurrido, también señalando que la justicia caerá con la máxima sanción posible.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY